Cómo recorrer Ávila en dos días (Día 2)

En la nota pasada estuvimos dando algunos consejos para recorrer Ávila, situada en Castilla y León, España. Se trata de una bella ciudad con multitud de atracciones, por lo que se hace difícil saber por donde empezar cuando no tenemos mucho tiempo para recorrerla. Por eso, en estas notas estamos haciendo un tour de las principales atracciones en dos días, hoy seguimos con nuestro recorrido, presta mucha atención.

Por la mañana vamos a empezar nuestro poseo por la calle del Humilladero ya que vamos hacia la Basílica de San Vicente, se trata de un edificio impresionante que comenzó a construirse en el siglo XII y se finalizó recién en el siglo XIV. Se le atribuye al francés de otras catedrales en España, el francés Giral Fruchel. Su estructura consiste en una cruz latina con tres naves, cimborrio, tribunas, tres ábsides, atrio, dos torres y la cripta.

Una vez que la hemos recorrido vamos a dirigirnos hacia la avenida Portugal, detrás de la Basílica, allí está la ermita del Humilladero construida en 1552. La misma es de forma rectangular y en el interior está la figura de Cristo de los Ajusticiados, una imagen muy venerada en la Semana Santa de Ávila. Seguimos con nuestro recorrido religioso de la mañana, ahora vamos a la Iglesia de San Pedro, en el extremo opuesto de la Plaza de Santa Teresa. Esta fue construida en 1100, está situada frente a la puerta del Álcazar y tiene analogías con la Iglesia que acabamos de ver, la de San Vicente.

En la tarde podemos ir hasta el Convento de San José, desde la Plaza de Santa Teresa, hacia la calle del Comandante Albarrán y después la del Duque de Alba. Esta edificación mantiene gran parte de su estructura original, se conserva la cocina, el claustro, la celda y la escalera del diablo por donde Santa Teresa se calló en 1577 y se rompió un brazo. Al salir de allí podemos ir al Real Monasterio de Santo Tomás en la plaza de Granada. Este lugar tiene además un museo de Arte Oriental con piezas traídas por los distintos misioneros desde muchas partes del mundo.

Por último, recomendamos salir de compras por la Plaza de Santa Teresa, allí podemos encontrar todo tipo de artesanías muy interesantes y también repostería, un excelente lugar en donde comer y comprar souvenires. Esto es todo lo que teníamos para contarte, esperamos que esta información te permita planear mejor tus vacaciones, ¡mucha suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>