La gastronomía mexicana, platos principales

Seguimos con los recorridos gastronómicos, la semana pasada estuvimos hablando sobre la comida de otros países, si recordamos, mencionamos que una de las mejores formas de conocer a un país, además de visitar sus atracciones, es disfrutar de su comida. Por eso, hoy queremos hablar sobre la comida de México, te contamos sobre sus principales platos para que no te pierdas ninguno de ellos, ¡presta mucha atención!

México se distingue por sus sabores intensos y picantes, tiene una tradición gastronómica muy antigua con aportes españoles, aunque, su comida no tiene nada que ver a la de este país. Los platos generales utilizan principalmente ingredientes locales, algunos de los más utilizados son:

– Cereales, especialmente el maíz, que se utiliza para las tortillas que se emplean para cocinar tamales, atones, antojitos, quesadillas, entre otros alimentos. Aunque, también se consume mucho arroz y trigo.

– Verduras locales, algunas poco conocidas en el resto del mundo como los quintoniles, los cenizos, los huauhzontles o las verdolagas, estas forman parte de la alimentación diaria de los mexicanos y son muy importantes. También se emplea mucho el jalapeño, el tomate y el aguacate, todos estos para cocinar el famoso guacamole.

– Legumbres como los frijoles, quesos y el cacao, este último se utiliza mucho para elaborar panes dulces, aunque, también recetas saldas y calientes como el mole, y es de esperarse, ya que el cacao se produce en este país.

Como mencionamos hoy, México se caracteriza por sus platos picantes en donde se utilizan mucho los chiles, un alimento sumamente popular en este país, aunque, advertimos que no es para cualquier paladar. Destacamos además que los mexicanos acostumbran a añadir salsas picantes a todo lo que tienen oportunidad, por tanto, puede que algunos platos nos hagan lagrimear un poco o nos hagan tomar litros y litros de agua.

Por último, en el caso de las bebidas, el licor nacional de este país es el tequila, el mismo se bebe en grandes cantidades y mezclado con una gran variedad de ingredientes. Por tanto, si decides pasar tus vacaciones allí, no olvides probar el tequila nacional.

Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita conocer más sobre este fantástico lugar para que puedas viajar allí, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>