La cocina chilena

Seguimos con los recorridos gastronómicos, la semana pasada estuvimos hablando sobre la comida de otros países. Si recordamos, mencionamos que una de las mejores formas de conocer a un país, además de visitar sus atracciones, es disfrutar de su comida. Por eso, hoy queremos hablar sobre la comida chilena, te contamos sobre sus principales platos para que no te pierdas ninguno de ellos, ¡presta mucha atención!

Chile se destaca por ser un país con gran diversidad geográfica, esto también se ve reflejado en sus platos y estilo gastronómico. Encontramos grandes diferencia de sabor principalmente en tres zonas, la sur, centro y norte. En el caso del norte, esta zona se conocer principalmente por su tradición andina, la herencia atacameña y aimara. Aquí se destacan principalmente platos como pisco, y la utilización de ingredientes locales como la quínoa y la carne de llama y alpaca.

Por otro lado, en el centro, aquí es donde se combina una mayor cantidad de culturas, por ejemplo, podemos ver humitas o pastel de maíz adaptados a los gustos españoles. Además, hay algunas tradiciones que han sido adquiridas de otros países, como por ejemplo, tomar té, proveniente de Europa. Por último, en el caso del sur, este tiene una fuerte influencia mapuche, mientras que se adaptó conforme a la colonización alemana que se llevó a cabo en el sur de Chile.

Algo fundamental para conocer la cocina de un país es saber cuáles son los principales ingredientes que se emplean en esta, a continuación los detallamos:

– Quínoa, si no estás familiarizado con este alimento te contamos que es un popular cereal de procedencia andina, es muy utilizado por sus aportes y propiedades.
– Maíz: otro cereal de procedencia andina y tradicionalmente cultivado por comunidades autóctonas.
– Aceituna: en este caso tenemos gran variedad, ya que se cultivan en diferentes zonas del país y se adaptan al clima del lugar
– Patata, un ingrediente imprescindible en la cocina chilena, es casi imposible probar un plato que no tenga patatas.
– Palta o aguacate: crece fácilmente en la zona de llanos y es uno de los frutos más populares de Chile.

Por último, Chile también se destaca por emplear productos provenientes del mar, al tener costa en el Pacífico podemos disfrutar de muchos frutos del mar y gran variedad de pescados.

Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planear mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>