¡Los 50 mejores restaurantes del mundo!

Una de las mejores formas de conocer un país, además de visitar sus principales atracciones, es a través de su comida. Por esa razón, hoy queremos hablar sobre esto, se trata de un tema que interesará principalmente a los amantes de la cocina, se ha dado a conocer una lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Una acontecimiento gastronómico que tuvo lugar en el edificio Guildhall de Londres, en este se premió a los restaurantes más destacados y más notorios del momento.

El jurado estaba conformado por más 830 profesionales y expertos del mundo de la cocina, el mismo incluía cocineros, hosteleros y críticos gastronómicos. Cualquier restaurante del mundo puede ser elegido para este premio, no necesariamente es un requisito estar presentes en guías gastronómicas o que haya recibido premios. Lo que sí se exige del jurado es que hayan visitado el lugar durante los últimos 18 meses. Destacamos además que las votaciones son confidenciales y no pueden filtrarse datos antes del anuncio de los premios.

Los jurados pueden votar hasta cuatro lugares de su región y tres fuera de ella, además, las votaciones son para el restaurante completo, no para el chef que lo dirige. Algunos de los ganadores del año pasado fueron el restaurante Noma, de René Redzepi, en Dinamarca, se llevó el primer premio, seguido del restaurante español El Celler de Can Roca, de los hermanos Jordi, Pitu y Joan Roca; y del restaurante Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, también español.

Este año el elegido ha sido Noma, que gana el premio por tercer año consecutivo, el mismo es dirigido por el distinguido chef Renè Redzepi. En el segundo y tercer lugar se encuentran restaurantes españoles El Celler de Can Roca, en Gerona, en segundo lugar, y Mugaritz, en Rentería, que se ha llevado el tercer puesto.
A continuación os mostramos el top 10 de los mejores restaurantes del mundo:

1. Noma, Copenhague, Dinamarca
2. El Celler de Can Roca, Gerona, España
3. Mugaritz, San Sebastián, España
4. D.O.M., São Paulo, Brasil
5. Osteria Francescana, Modena, Italia
6. Per Se, Nueva York, EEUU
7. Alinea, Chicago, EEUU
8. Arzak, San Sebastián, España
9. Dinner by Heston Blumenthal, Londres, Reino Unido
10. Eleven Madison Park, Nueva York, EEUU

Este es el ranking de los primeros diez, ¿no te gustaría visitar alguno de ellos? Sin duda deben preparar platos excelentes, ¡quizás puedas hacerlo en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>