Conocemos más sobre la gastronomía de Bucarest

El miércoles pasado se celebró un evento importante en Rumania, la final de la UEFA Europe League, algo que le dio un poco más de popularidad a este país. Por esto, hoy queremos hablar sobre este lugar, de forma que lo conozcas más si deseas viajar allí, nos centramos en la gastronomía de su capital y ciudad más poblada: Bucarest. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Si bien en Bucarest también encontramos algunas de las cadenas de comida rápida internacionales y pizzerías, también tenemos multitud de restaurantes en donde se sirven los platos típicos del lugar. Siempre decimos que probar las comidas de un país es también una forma de conocerlo, por eso, te contamos cuáles son algunas de tus opciones.

La cocina rumana se basa en platos rústicos y de resistencia, aunque, también tiene platos refinados especiales para cuando hay invitados que son muy finos, especiales para días especiales. La comida rumana tiene influencias judías, eslavas y turcas. En caso de que comamos en las afueras de Bucarest, nos encontraremos que los productos con los que se elaboran los platos son por lo general de las huertas de las familias, alimentos de excelente calidad, frescos y sanos. A continuación destacamos algunos de los platos más comunes:

– Muschi: se trata de un filete de lomo de cerdo asado, este por lo general siempre se encuentra presente en los menús de restaurantes.

– Mamaliga: es una especie de polenta que se acompaña con queso blanco agrio y tochitura.

– Tochitura: mezcla de diferentes tipos de carne (ternera y pollo) con hígado de ave.

– Sarmale: hojas de col, de viña, de remolacha, de rábano picante, rellenas de arroz, carne, champiñones, legumbres y hierbas aromáticas.

– Zacusca: se trata de un aperitivo muy especial, porciones pequeñas de variedad de legumbres, hierbas aromáticas, champiñones picados muy finos y conservados en aceite, vinagre o salmuera, puré de champiñones con pimientos dulces, tomates y cebollas, puré de berenjenas, etc.

– Placinta cu brânza ou brânzoaice: especialidad festiva, es una especie de masa milhojas con rellenos dulces o salados.

– Papanasi moldovenesti: buñuelos dulces de queso blanco y vainilla que se comen tibios acompañados de nata fresca.

– Mititei o mici:pequeñas salchichas asadas.

– Ciorba taraneasca: sopa agria a base de salvado fermentado con remolachas, setas comestibles, patatas, tocino, carne de ternera.

– Cozonac: pastel relleno con uvas pasas, nueces, loukoums (delicias turcas), etc.

– Pîrjoale moldovenesti: albóndigas de carne molida y asada.

Por otro lado, en el caso de los quesos, no tienen una especialidad propia esta región, encontramos los mismos que en todo el país. Es muy común el “telemea” que se elabora con leche de oveja y suele acompañarse con tomates. En cuanto al vino, este es de muy buena calidad, los mejores provienen de pequeñas explotaciones familiares. Aunque, destacamos que la tolerancia al volante es nula.

Por último, la bebida típica es la “tuica”, esta se suele beber como aperitivo antes de las comidas y se prepara con ciruelas. Además, hagamos lo posible por no beber agua del grifo, ya que no es del todo potable. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para planificar tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>