Turismo en el Tajo de Ronda

Hoy vamos a viajar a Málaga, España, esta es una ciudad que se destaca principalmente por sus playas, sin embargo, esto no es lo único que tiene para ofrecer. Sus destinos no tan playeros son igual de interesantes, hoy queremos contarte sobre uno de ellos, se trata del Tajo de Ronda, ubicado en la localidad de Ronda, la cual cuenta con unos 37.000 habitantes, es la capital de la comarca de la Serranía de Ronda. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar!

Ronda cuenta con un paisaje de mesetas rodeadas de sierras, se trata de una locación en donde podemos disfrutar de la naturaleza y el mundo rural. Además, los turistas también pueden disfrutar de bellas plazoletas, callejuelas y casas-palacio, además de museos, iglesias y palacios que se sitúan en la parte antigua. La ciudad tiene una parte nueva y una antigua, ambas están separadas por el llamado Tajo de Ronda, este es un desfiladero que cuenta con una superficie aproximada de 47,5 hectáreas, con una garganta de 100 metros de profundidad, 500 metros de longitud y 50 metros de anchura. Sin duda una imagen natural realmente impresionante que le aporta características singulares a este lugar.

Desde este lugar además podemos observar a la llamada “Caldera”, se trata de una hondonada con forma circular, la cual está cubierta de matorrales y viven gran variedad de animales. Si queremos pasar de la ciudad vieja a la nueva podemos hacerlo a través de un puente que es igual de impresionante que el paisaje que nos rodea, se trata de una obra de ingeriría humana realmente extraordinaria. Este puente es conocido por los lugareños como “el balcón del conio”, aunque se lo conoce más que nada con el nombre de “puente nuevo”.

El puente se encuentra sobre el río Guadalevín a una altura de 98 metros, desde allí podemos disfrutar de una de las vistas más maravillosas. Se trata de un fantástico lugar en donde hacer una parada y contemplar por unos minutos el fantástico paisaje que nos rodea. Esta es razón suficiente para hacer una escapada a este fantástico lugar. Si te interesa conocerlo no te pierdas la próxima nota, en donde te contamos sobre las diferentes opciones de alojamiento que tienes, ¡esperamos esta información te sea de gran utilidad para planificar tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>