Lugares para disfrutar de la aurora boreal

Hoy queremos hablar sobre un fenómeno natural realmente impresionante, se trata de la aurora boreal, ¿alguna vez has tenido la oportunidad de observar una? Se trata de una experiencia que no tiene precio, se trata de un fenómeno en forma de brillo que aparece en el cielo nocturno del hemisferio norte (en el sur se conoce como aurora austral), aunque, también puede aparecer en otras partes del mundo por períodos cortos. Hoy queremos contarte cuáles son los mejores lugares para observarla, de forma que puedas disfrutar al máximo de la experiencia, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a entender un poco mejor a este fenómeno, la aurora se produce cuando el viento solar entra en contacto con el polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, esto hace que se produzca una luz difusa que se proyecta. Las auroras por lo general son visibles de octubre a marzo, aunque, a veces aparecen en el transcurso de otros meses, aunque esto no es tan común, para que suceda la temperatura atmosférica debe ser lo suficientemente baja. Los mejores meses para poder observarla son enero y febrero, en donde las temperaturas son más bajas. A continuación te damos una lista de los mejores lugares en donde observarlas:

Alaska, se puede observar desde la zona norte y centro durante los inviernos, especialmente en los meses de noviembre y enero, recomendamos verla desde Brooks Range.

Canadá, otro lugar espectacular desde donde verla, te recomendamos viajar a Saskatchewan, un lugar increíble desde donde ver el cielo bailar.

– Groenlandia, un lugar en donde las auroras son muy famosas e incluso tienen leyendas sobre estas, en las culturas esquimales se dice que las luces de la aurora son las almas de los bebés que han muerto por causas naturales o no.

– Islandia, en este lugar el mejor momento es en otoño e invierno, donde las noches son más oscuras y se pueden observar mejor las luces.

– Noruega, en este caso podemos observarlas desde cualquier parte del país, aunque, lo mejor es ir hacia el norte del país, a las zonas de Tromso y las Islas Lofoten.

Estos son algunos de los lugares que recomendamos, cualquiera de ellos es espectacular para disfrutar de este fenómeno, aunque, recuerda llevar mucho abrigo, ya que las temperaturas allí son realmente gélidas. Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para planificar tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>