¿Conoces Hammerfest?

Por lo general cuando pensamos en la línea del Círculo Polar Ártico imaginamos que a partir de esta se encuentra un lugar desolado en donde no hay ninguna persona. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, hoy queremos hablar sobre una ciudad que se encuentra allí y que se encuentra muy habitada, te contamos todo sobre la misma, ya que, por más de que haga mucho frío vale la pena viajar a estos lugares. Se trata de Hammerfest, en Noruega, esta es una de las miles de islas que se encuentran en el extremo norte de Noruega, allí el Atlántico Norte se llama Mar de Noruega y dobla hacia el Este para unirse al Mar de Barents.

La ciudad cuenta con más de 10.000 habitantes y es conocida como la ciudad más septentrional del mundo, las personas se adaptan a las condiciones de vida del lugar, viviendo de la pesca y la caza, el puerto de Hammerfest es muy importante en el mundo. Esto se debe al descubrimiento de yacimientos de petróleo y gas en este lugar, por lo que Noruega se ha convertido en una potencia en referencia a esto. Uno de los abastecimientos de gas más grandes del país se encuentra en Melkøya, este lugar procesa combustible para consumo nacional y para exportar. Aunque, destacamos que los noruegos tienen gran respeto por el medio ambiente, por lo que también la ciudad cuenta con una planta de generación hidroeléctrica que abastece de electricidad no contaminante.

Algo que también queremos mencionar es que Hammerfest cuenta con una ventaja climática sobre las otras ciudades en su situación climática, gracias a las Corrientes del Golfo sus temperaturas no son tan extremas como en otros puntos. Si nos interesa el turismo en este lugar podemos visitar la Capilla del cementerio, es una de las construcciones más antiguas del lugar, ya que el resto fue quemado en la II Guerra mundial, también podemos visitar el Museo de la Reconstrucción. También haremos bien en visitar el mirador de la ciudad, en donde podemos disfrutar de vistas a toda la ciudad, puerto e islas vecinas.

Por último, queremos destacar que esta es una ciudad muy tranquila, ideal para pasear y tomar contacto con los habitantes, los cuales son muy simpáticos y gustan de contar historias. Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas algún día visitarla, quizás en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>