Atracciones de Bora Bora

Hoy vamos a dedicarnos a hablar sobre otro de los destinos exóticos que podemos visitar, ya hemos hablado de varios, en este caso le toca el turno a Bora Bora. Seguramente has escuchado hablar sobre este lugar, uno de los destinos exóticos más conocidos y que año a año atrae a muchas personas. Hoy vamos a contarte todo lo que puedes hacer allí, para que planifiques mejor tu viaje y disfrutes al máximo de todo lo que Bora Bora tiene para ofrecerte.

Bora Bora es un paraíso natural en la Polinesia Francesa, su mayor atractivo son las playas de aguas cristalinas salpicadas de arrecifes de coral, la observación de la vida submarina y los bungalows sobre el agua. Se trata de un excelente destino para pasar la luna de miel aunque, en ocasiones es difícil llegar allí, ya que se trata de un lugar muy separado de casi cualquier sitio y es muy costoso llegar. Por tanto, podemos decir que es un destino de lujo y atrae a un turismo de categoría superior, hay quienes ahorran toda su vida para poder viajar allí. Bora Bora fue producto de un gran volcán, es por esta razón que el lugar esta cubierto por un lago de aguas cristalinas y posiblemente sus aguas turquesas son las más bellas del mundo.

Allí tenemos muchos hoteles de lujo entre los cuales elegir, así como bungalows de estilo polinesio edificados sobre las aguas de la laguna de Bora Bora. Otra opción más económica son las pensiones en entornos menos idílicos. La isla cuenta con 30 kilómetros cuadrados de territorio y una gran laguna interior se comunica al mar, además, esta rodeada de “motus”, pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. En la laguna misma también hay muchos islotes, podemos recorrer la misma en canoa, barcos de fondo de cristal o buceando.

Una de las principales atracciones de esta isla son los deportes acuáticos, tenemos gran variedad. También hay un parque marino en un islote privado en donde podemos ver y nadar con diferentes animales, como tortugas, rayas, delfines, peces de colores, etc. El principal pueblo de Bora Bora es Vaitape, allí podemos visitar el centro artesanal, o la tumba de Alain Gerbault, aunque también hay otros pueblos como Faaniu y Anau.

Por último, queremos destacar el Musee de la Marine en Faanui, en donde se expone unas 40 maquetas de embarcaciones: piraguas, atuneros, naves legendarias. Allí no hay transporte público, podemos alquilar un coche, bicicletas o caballo. Estos eran algunos de los datos que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda ara planificar tu viaje y te animamos a leer la próxima nota en donde seguimos hablando sobre este magnifico lugar, ¡no te la pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>