Los jardines perdidos de Heligan, un paseo memorable

Como siempre te contamos sobre las atracciones más fuera de lo común, tales como museos muy peculiares, paisajes naturales increíbles y parques sumamente interesantes. Hoy queremos hablar sobre estos últimos, te contamos sobre los jardines perdidos de Heligan, un paradisíaco lugar que merece la pena ser visitado, ¡te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas planificar tu viaje!

Los jardines perdidos de Heligan son uno de los jardines botánicos más famosos, los mismos se encuentran ubicados al sur de Inglaterra, en el condado de Cornualles, cerca del pequeño pueblo costero de Mevagissey. Se trata de un pequeño lugar con una población de apenas dos mil habitantes. La superficie de estos jardines es de 80.937 hectáreas, lo que equivale a 200 acres. Estos jardines son uno de los más populares en todo el Reino Unido y también son conocidos con el nombre de The Lost Gardens of Heligan. El nombre se debe a que estos formaron parte de la finca Heligan, perteneciente a la familia Tremayne de Cornualles. Fueron estas personas quienes se encargaron de crear este jardín, añadiendo nuevos elementos para aumentar su belleza. Los jardines se crearon a lo largo del siglo XVIII, siguiendo el estilo Gardenesque, los mismos contaban con variso jardineros que se ocupaban de su mantenimiento, sin embargo, durante el siglo XX, por causa de la Primera guerra mundial los mismos cayeron en el olvido y fueron abandonados. Es por esta razón que los mismos comenzaron a deteriorarse y recién en los años 90 volvieron a restaurarse, es por esta razón que se le llama jardines “perdidos”.

Si te interesa visitarlos te contamos que los jardines se dividen en diferentes áreas, las cuales tienen temáticas definidas y diferentes unas de otras. Por ejemplo, podemos ir a el área “La jungla”, allí nos encontramos con un área salvaje formada por helechos arborescentes. También hay otra área que es el jardín italiano, en donde hay varios lagos que se alimentan de bombas de ariete con más de un centenar de años, zonas hortícolas, bellos jardines de flores, árboles colosales cargados de años o sus famosas figuras, a partir de plantas y rocas como la Cabeza de Gigante y la Doncella de Fango.

Podemos llegar a este lugar en tren, bajando en la estación de St. Austell, desde donde podemos enlazar directamente con los autobuses de la ruta 526 que conducen a los jardines. Otra opción es hacerlo por avión, bajando en el aeropuerto Newquay, que se encuentra próximo a Heligan. Por último, el precio de acceso es de 10 libras para los adultos, 9 para las personas mayores y 6 para los niños de entre cinco y dieciséis años. Además, hay bonos familiares por 27 libras que permiten acceder a dos adultos acompañados por un máximo de tres niños. Los jardines abren todo el año, menos el 24 y 25 de diciembre, los horarios dependen de la temporada:

– temporada principal (1 abril a 30 septiembre) de 10 de la mañana a 18 de la tarde
– temporada de invierno (1 de octubre a 31 de marzo) de 10 de la mañana a 17 de la tarde.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas disfrutar de este bello lugar en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>