En contacto con la naturaleza: La sierra de Gredos

Hoy queremos hablar sobre un lugar en donde abunda la naturaleza, una excelente oportunidad para alejarnos de la ciudadad y disfrutar de algunos de los paisajes más bellos, se trata de la sierra de Gredos, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre ella? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre la misma, de forma que puedas visitarla en tu próximo viaje.

Vamos a comenzar por ubicarnos, esta sierra se encuentra en España perteneciente al Sistema Central, situada entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y Toledo. Su punto más elevado es el pico Almanzor, de 2.592 metros de altura y la misma se extiende por 120 kilómetros. Este lugar está muy próximo a la capital por lo que es una excelente oportunidad para escaparnos y cambiar un poco de aire. Este encalve está compuesto cinco valles fluviales y está declarado como parque regional en la comunidad de Castilla y León. Este lugar se encuentra compuesto principalmente por granito, la unión entre los minerales mica, cuarzo y feldespato. Además, su entorno es agreste y allí podemos disfrutar de gran variedad de fauna y flora, como por ejemplo: los sauces, abedules o los castaños se dan la mano con la cabra montesa, los corzos o los buitres leonados.

Tenemos multitud de actividades para hacer en Gredos, podemos ir solos, en pareja o familia. Una de las principales atracciones son las rutas a pie, especial para los amantes de la naturaleza, recomendamos especialmente visitar el morezón, la mira o la que nos llevará hasta la laguna grande. También podemos dar divertidos paseos a caballo, disfrutar del tiro al arco, o ir al parque de aventura que se encuentra inmenso en los bosques.

Para llegar a Gredos tenemos diferentes opciones, una de ellas es el transporte público, este se adentra en el corazón de Gredos haciendo escala en las múltiples localidades. En caso de que decidamos ir en coche entonces debemos seguir la carretera N-110 desde Ávila. En el caso de Salamanca lo más rápido sería bajar por la A-66. Partiendo de Madrid, sin embargo, tendríamos dos opciones: o bien dirigirnos por las autopistas AP-6 y AP-51 hasta Ávila, o por el contrario seguir la A-5 hasta el municipio deTalavera de la Reina y de ahí tomar la N-502.

Por último, en cuanto al alojamiento, tenemos gran variedad de paradores, hoteles, hostales, casas rurales y campings en la localidad de Hoyos del Espino. Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para planificar tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>