¡Un museo de videojuegos!

Como ya hemos visto en varia ocasiones, podemos encontrarnos con los museos más extraños alrededor del mundo, ya hablamos sobre algunos de ellos en notas anteriores, en este caso queremos mencionar uno más. Se trata del museo de los videojuegos, ¿has escuchado hablar sobre el mismo? Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas viajar allí en caso de que tengas oportunidad.

En estos últimos tiempos la tecnología ha pasado a formar parte de nuestra vida, por lo que no es de extrañarse que ahora también se encuentre en los museos. El lugar del que queremos hablar hoy se encuentra en Berlín, Alemania y se llama Computerspielemuseum. El mismo fue inaugurado en 1997 y mantuvo una exposición permanente entre los años 1997 y 2000, durante este tiempo recibió muchísimas visitas. Después de estos años pasó a convertirse en una exposición online accesible desde su sitio oficial, sin embargo, el año pasado volvió a abrir sus fuertes y afortunadamente podemos conocerlo.

Se trata de un paraíso para los gammers de todo el mundo, ya que podemos encontrar cerca de 16.000 videojuegos en sus vitrinas. La exposición además incluye otras cosas, como por ejemplo alberga antiguos modelos de videoconsolas, máquinas recreativas y equipos informáticos, e incluso pueden contemplarse alrededor de 10.000 revistas especializadas de videojuegos de todas las épocas y diversa documentación.

¿Cómo llegamos a este lugar? Es muy fácil hacerlo ya que se encuentra perfectamente comunicado, El museo está en el bullicioso distrito de Friedrichshain, y ofrece fácil acceso a los turistas que desean visitarlo. Uno de los métodos que tenemos para llegar al lugar es a través del metro, desde Alexanderplatz, o el tren de cercanías de Reichstag y Friedrichstrasse. También las líneas de autobús 350 y 240 nos llevarán hasta las proximidades del museo. En cuanto a los precios y el horario, el museo abre todos los díos a excepción de los martes, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 8 euros, aunque también hay una tarifa reducida de 5 euros para jóvenes de entre seis y diecisiete años. En caso de que vayamos con toda la familia podemos adquirir un billete familiar por 15 euros, el cual permite la entrada a un máximo de cinco personas entre las que debe encontrarse al menos un niño.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>