Todo sobre el Parque Yellowstone

Seguramente has escuchado hablar sobre el Parque Nacional Yellowstone, este es uno de los parques más populares y año a año es visitado por miles de personas. El parque es una de las áreas naturales más bellas de Estados Unidos y recomendamos fuertemente que lo incluyas en tu lista de lugares a los cuales viajar, por eso, hoy te damos una guía completa para que sepas todo lo necesario para viajar allí, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por lo básico, su ubicación, el mismo se encuentra en el estado de Wyoming y llega hasta Idaho y Montana. Para ser más precisos, está a 120 kilómetros al norte de Jackson Wyoming, 80 kilómetros al oeste de Cody Wyoming, 120 kilómetros al sudeste de Bozeman Montana y 160 kilómetros al noreste de las Cataratas Idaho, en Idaho. Recomendamos viajar al mismo en coche, ya que de esta forma nos será más sencillo recorrerlo. Para acceder al parque lo hacemos desde un pueblo de West Yellowstone, en Montana. Por estos lugares no hay muchos signos de civilización y fuera del parque no hay casi opciones de alojamiento, sin embargo, dentro del mismo se encuentra el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, el cual brinda una buena variedad de hoteles, restaurantes, kioscos y estaciones de servicio en varios lugares dentro del parque.

Por otro lado, te contamos que el parque está abierto todo el año, en caso de que viajes en invierno entonces el acceso más indicado es el cercano a Gardiner. Durante esa época encontrarás muchos caminos internos cortados por la nieve, pero hay un circuito mínimo que puede realizarse en condiciones medianamente “normales”. El Parque ocupa un área de 8,983 km2, la cual incluye una gran diversidad de paisajes, aunque si viajas en coche es muy fácil trasladarse.

Por último, en cuanto al alojamiento, tenemos varias localidades, en el caso de los hoteles y bungalows, hay 9 alojamientos disponibles, aunque, los mismos requieren de reserva previa en verano. Otra opción es acampar, dentro del parque existen 11 áreas de camping y 50 zonas de picnic.

Como vemos, es un lugar preparado para los turistas con muchas atracciones, ¿no te gustaría conocerlo en tus próximas vacaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>