Un jardín holandés impresionante

¿Tienes pensado viajar a Holanda? Si así es entonces hay una atracción que no puedes pasar por alto, se trata de Keukenhof. Para quienes nunca han visitado este increíble país este lugar es un verdadero descubrimiento, hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que disfrutes más de tu visita. Comenzamos hablando sobre el nombre, el significado del mismo es “Jardín de la cocina”, en neerlandés, así es, se trata de un jardín muy particular.

Keukenhof se encuentra situado en las localidades de Hillegom y Lisse, se trata de uno de los jardines florales más grandes del mundo, es también el más visitado. En el mismo podemos encontrar todo tipo de flores, jazmines, tulipanes, lilas, rosas, narcisos y muchísimas más, ya que son casi siete millones de flores y al menos 2.500 árboles. Por tanto, podemos imaginar que es un lugar sumamente colorido, al entrar a este no sabremos por donde comenzar a mirar, ya que todo es demasiado bello. Además, el aroma que disfrutaremos en todo nuestro recorrido es muy agradable y será otro recuerdo que nos llevaremos.

Sin embargo, este jardín tiene un inconveniente, para poder disfrutarlo en todo su esplendor debemos visitarlo entre el 18 de marzo y el 16 de abril. Si bien el jardín se abre también en otras épocas, es solamente para cubrir otros eventos o exposiciónes. Más de 600 personas trabajan durante el tiempo restante para que los jardines estén impecables en la fecha de su apertura. Para que nos familiaricemos con su estructura te contamos que el mismo se encuentra dividido en cuatro grandes zonas, a modo de pabellones. Los nombres de los mismos provienen de apellido de la familia real holandesa de los Orange: Pabellón Oranje Nassau, Pabellón Willem Alexander, Pabellón Reina Beatriz y Pabellón Reina Juliana.

Algo que queremos resaltar es que cada año el jardín elige una temática y cambia un podo su forma, por ejemplo, en el año 2009 fue en honor a Nueva York; mientras que en 2010, fue para Rusia y en 2011, el tema del jardín fue: “Alemania, Tierra de poetas y filósofos“. Por último, también queremos mencionar que no solamente encontramos flores en el jardín, también hay amplias praderas, bellos canales con cisnes y zonas de relax para tumbarse. También hay zonas de tiendas en donde comprar semillas y flores, entre otros artículos. También encontraremos otras tiendas y restaurantes a nuestro paso.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>