Recorrido de Madrid en tres días (Parte 4)

En las notas anteriores comenzamos un recorrido muy especial por Madrid, España, vimos que esta es una ciudad con multitud de atracciones, por lo que en ocasiones resulta difícil conocer todas ellas. Por eso, proponemos un itinerario de tres días para conocer las principales, hoy vamos a terminar con nuestro paseo, ¡te contamos a que lugares viajamos este día, presta mucha atención!

Para este tercer día tenemos dos opciones, por un lado, podemos visitar lugares que en los dos días anteriores no nos dio tiempo de ver, o, ir hacia el norte de la capital. Este es un recorrido que viene mejor si tenemos coche, pero si no es así no hay problema. Entre las propuestas que tenemos hoy recomendamos especialmente San Lorenzo de El Escorial que tiene un amplio patrimonio artístico: La Casita del Príncipe, Monasterio de Prestado, Casa Fuerte de El Campillo y, por supuesto, El Monasterio de El Escorial. Además, desde este lugar podemos visitar El Valle de Los Caídos, este es un monumento muy aconsejable que seguramente te encantará. Hay quienes no se dirigen a este lugar por ideas políticas, sin embargo, destacamos que a nivel turístico es sumamente aconsejable, además de que podemos acceder a la basílica de forma gratuita.

Podemos pasar la tarde en ese lugar, desde allí podemos ver todo Madrid, además, hay comedores en donde se puede pasar un momento agradable. Subir a la cruz normalmente no está permitido por reestructuraciones pero podréis verla desde abajo y no deja de ser impresionante. Otra atracción que tenemos en la zona norte es el Castillo de Manzanares El Real, se encuentra en la Sierra de Guadarrama y en la Localidad Manzanares El Real. Recomendamos dedicar parte del día a recorrerlo, es sumamente interesante y tendremos la oportunidad de conocer un poco más sobre historia.

Estos son los lugares que recorreremos en el tercer día, son menor cantidad porque nos llevará un buen tiempo visitarlos para poder sacarles el máximo provecho, recomendamos tomarnos un tiempo para disfrutar cada uno de ellos. Con esto terminamos nuestro itinerario de Madrid, esperamos que te sea de gran ayuda para planificar tus próximas vacaciones y te permita conocer más sobre esta magnífica ciudad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>