Las cataratas del Iguazú

Hoy queremos hablar sobre un lugar sumamente especial, se trata de las míticas cataratas del Iguazú, un lugar d ensueño que definitivamente debemos visitar al menos una vez en nuestra vida. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ellas, de forma que puedas planificar mejor tu viaje y disfrutar de su magnificencia. Quizás incluso puedas hacer un tour por diversas zonas de Sudamérica, ya que se trata de un continente bendecido por la naturaleza en donde podemos encontrar infinidad de lugares espectaculares para visitar.

Como siempre, vamos a comenzar por ubicarnos, debes saber que las cataratas se encuentran en dos países, una parte de ellas está en la Provincia de Misiones (Argentina) y el resto en el estado de Paraná (Brasil). Las mismas además se encuentran próximas a la frontera que separa a Argentina de Uruguay, por tanto si lo deseas, también puedes darte una vuelta por este país de paso. Las cataratas fueron descubiertas en el año 1542 por el conquistador Álvar Núñez Cabeza de Vaca y tienen su origen en el río Iguazú. Te contamos además, que están formadas por un total de 275 saltos de agua, algunos de los cuales tienen varios metros de altura. El 80% de los saltos queda del lado argentino, aunque, personalmente, considero que las brasileras son más bonitas.
Entre los saltos que más se destacan se encuentra el salto Unión, este origina la llamada Garganta del Diablo, la misma tiene este nombre porque cuenta con unos ochenta metros de altura y se sitúa sobre la línea divisoria entre Argentina y Brasil. Algo que llama muchísimo la atención es que las fumarolas que forma el agua al caer pueden divisarse desde varios kilómetros de distancia y lo mejor de todo, este espectáculo puede apreciarse a escasos metros, accediendo a la Estación Garganta del Diablo, desde el lado argentino en un tren ecológico.

Las mejores vistas de las cataratas se aprecian del lado brasilero, aunque, el argentino también tiene sus ventajas, en este disfrutamos de los mejores paseos, como el mencionado anteriormente. Entre las actividades tenemos también paseos por las zonas inferiores, estos nos llevan a descender múltiples escalinatas en dirección al río Iguazú y a caminar por un sendero en pleno centro de este paraje natural. Tamibén tenemos el llamado paseo superior, que nos permite recorrer la parte alta para tener una vista privilegiada de las caídas y saltos del agua. Ambas rutas, inferior y superior, parten desde el mirador.

Otra actividad muy recomendada es ir hasta la Isla de San Martín, esta también cuenta con vistas espectaculares, llegamos a esta a través del servicio de botes que parte del paseo inferior. Esto era lo que teníamos para compartir, como vemos, se trata de una experiencia que nunca olvidaremos, te animamos a visitar las cataratas en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>