Quédate a vivir en Pampaneira

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre Pampaneira? Se trata de una localidad ubicada en el municipio de Granada, en España. Se encuentra en una de las zonas más bonitas de España, en la Alpujarra granadina, si estás pensando en viajar a algún lugar estas vacaciones y todavía no te has decidido a cuál te recomendamos este hermoso pueblo. Te damos algunas razones por las cuales no solamente debes visitarlo, sino que además algunas por las que deberías quedarte, ¡presta mucha atención!

Vamos a empezar un poco con la geografía del lugar, sobre el barranco del valle de Poqueira, en la falda de Sierra Nevada, encontramos tres pueblecitos: Pampaneira, Bubión y Capileira. El primero se destaca por sus callejuelas y espíritu alegre que invade al lugar, es además hasta un tanto poético como su nombre. En cuanto a este último, Pampaneira es de origen mozárabe y su significado está relacionado con los “pámpanos”, sarmiento verdes, tiernos y delgados, o pimpollos de la vid. Algo a tener en cuenta sobre este lugar es que se encuentra a más de 1000 metros de altitud y en Sierra Nevada, por lo que el clima es variable, los inviernos son fríos y los veranos cálidos, aunque la cercanía del mar Mediterráneo suaviza las temperaturas.

Se destaca de este pueblo la arquitectura popular alpujarreña, la misma es de raíces árabes, si nos detenemos a apreciar las casas veremos que son con pequeñas puertas y ventanas, balcones floridos y chimeneas cilíndricas de cuatro ojos y sombrerete plano. Estas últimas se han convertido en un símbolo de la zona. Otra atracción son las fuentes, las cuales encontramos en varias locaciones dentro del pueblo y en las afueras, en donde podemos salir a encontrar nuevas rutas a pie. El paisaje es perfecto para recorrerlo, si el tiempo acompaña.

Por último, te contamos que en el centro podemos encontrar muchos locales diferentes en donde se venden los productos clásicos de este lugar y si nos adentramos entre las callejuelas encontraremos paisajes realmente increíbles. Es muy bello recorrer los estrechos pasadizos techados, las calles con su canalillo en el centro que baja rebosante de agua, otras callejuelas por las que hay que apartar las hojas de las plantas para atravesarlas y mucho más. Este es sin duda un pueblo que vale la pena visitar, te animamos a recorrerlo en caso de que tengas oportunidad en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>