Museos más interesantes de México DF (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos una lista sobre los principales museos que podemos visitar en la Ciudad de México DF, ya vimos cuatro de los más populares, incluido el de Frida Kalho. Hoy vamos a continuar con esta lista, como sabemos, los museos son una excelente forma de conocer la personalidad de una ciudad, a continuación te contamos sobre tres más que puedes recorrer en caso de que decidas hacer un viaje a la capital de México, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre el Museo Soumaya, el mismo es un museo muy singular que tiene una apariencia arquitectónica única, la cual fue diseñada a petición de Carlos Slim, quien es considerado el hombre más rico del mundo. El museo fue nombrado en homenaje a su difunta esposa y cuenta con más de 66.000 piezas entre las que destaca una gran colección de esculturas de Rodin. También podemos encontrar objetos y pinturas que reflejan la historia mexicana, así como pinturas europeas de Murillo o Dalí. Como vemos, se trata sin duda de una muestra muy heterogénea e interesante, destacamos además que la entrada es gratuita.

Por otro lado, también podemos visitar el Museo del Estanquillo, el mismo está relacionado con el arte chilango, por lo que es relativo al Distrito Federal o a sus habitantes. En este museo también encontramos variedad de obras, la muestra se encuentra dividida en cinco categorías: dibujo, fotografía, miniatura y maquetas, grabado y vida cotidiana. Entre los artistas que podemos encontrar en este museo se destacan Juan Rulfo, Teodoro Torres o José Guadalupe Posada. Por último, queremos mencionar el Museo Franz Mayer, el mismo está dedicado a las artes decorativas. Siglos atrás este museo hizo de institución hospitalaria por lo que encontraremos en el mismo piezas muy antiguas, datadas entre los siglos XVI y XIX, como por ejemplo: mobiliario, cerámica, escultura, pintura, platería, textil o vidrio. Destaca la propia belleza del edificio, en especial su claustro.

Estos era los museos que teníamos para compartir, los tres son sumamente interesantes y recomendamos recorrerlos en caso de que se tenga la oportunidad, México DF es una ciudad interesante que tiene muchísimo para ofrecer, quizás puedas visitarla en tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Un comentario

  1. En esta gran ciudad se cuenta con una gran cantidad de museos para todos los gustos, otra alternativa en la ciudad para fomentar la cultura

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>