¿Conoces la torre de Hércules?

Todos los países cuentan con monumentos especiales que destacan por sobre el resto o que representan sus mayores atracciones. Por eso, hoy queremos hablar sobre una construcción muy especial de España, se trata de la Torre de Hércules, un emplazamiento físico y real, digno de visitar, con muchos siglos de historia a sus espaldas. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella, de forma que puedas visitarla si tienes la oportunidad de viajar allí.

Esta torre aún sigue cumpliendo su cometido después de 20 siglos, la misma es en realidad un faro y está ubicado más precisamente en La Coruña, Galicia. La torre cuenta con una altura de 68 metros y es el único faro romano de todo el mundo que aún se encuentra en funcionamiento. Además, debido a su gran altura es el segundo faro más alto en el ranking de los faros españoles, aunque por su antigüedad es, sin duda, único en el mundo.

Esta torre está muy vinculada a la mitología griega, según leyendas Hércules, quien también era conocido como Heracles, enterró la cabeza del gigante Gerión, al que había vencido en un feroz combate, justo en el lugar donde se emplaza esta antigua torre romana. Además de ser faro esta torre cumplió con otras funciones en diferentes épocas, por ejemplo, también funciono como fortaleza defensiva y de vigilancia. La misma fue remodelada en varias ocasiones para su conservación, aunque la mayor se realizó en el siglo XVIII y fue la que le confirió un estilo neoclásico. En esta zona además se encuentra el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, un museo al aire libre en donde se puede disfrutar de obras de arte y esculturas que fueron realizadas por destacados artistas del siglo XX. El parque también es conocido como el “Jardín de Hércules” o “Parque Celta”, también presenta otras obras de interés, como la Rosa de los Vientos, un mosaico con forma circular cuyo diámetro aproximado es de 25 metros, o la Familia de Menhires, un conjunto escultórico formado por una docena de piezas que representan a un grupo familiar de padres e hijos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>