Un viaje a Pitigliano

¿Estás pensando en hacer un viaje y no sabes exactamente a dónde ir? Si es así hoy te traemos una excelente sugerencia, vamos a hacer un pequeño recorrido virtual por Italia, un país increíble con mucho para ofrecernos. Dentro de Italia nos dirigimos a un lugar muy especial, que si bien no es tan conocido, se trata de uno de los pueblos más pintorescos del país. Estamos hablando de Pitigliano, en la Toscana, enclavado en una montaña volcánica y con un paisaje espectacular.

Una de las principales atracciones de este lugar es justamente sus paisajes, alrededor de la montaña volcánica encontramos además restos etruscos y vestigios de la etapa medieval y renacentista que vivió la ciudad. Podemos descubrir mucha historia a través de los restos y pasar por lugares medievales destacados, tales como la puerta que se encuentra en el caso antiguo, el Palacio Orsini o la Iglesia de San Rocco, desde la que se pueden ver los restos de un acueducto de hace varios siglos.

Uno de los lugares que no podemos dejar de recorrer una vez que estemos allí es la Piccola Gerusalemme, que traducido significa “La pequeña Jerusalén”, la misma también tiene un estilo medieval que es muy similar al de Jerusalén. Un excelente paseo es recorrer sus callejuelas en donde disfrutaremos de casas preciosas y del paisaje de las colinas llenas de castaños, olivos y pinos. Los alrededores del lugar también son sumamente interesantes, Pitigliano es muy pequeño, por lo que no tardaras demasiado en recorrerlo, una vez que hayas visto todo puedes también visitar otros municipios interesantes como Ischia di Castro, Manciano, Sorano, Valentano, Farnese o Latera.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer más de este magnífico lugar en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>