Comer en Italia (Parte 1)

Una de las grandes atracciones de muchos países es la comida, podemos aprender mucho de un lugar a partir de su gastronomía, incluso hay países que tienen como principal atracción este aspecto. Hoy vamos a hacer un viaje a uno de estos, recorremos un poco de Italia, un lugar en donde se le da gran importancia a la comida y disfrutaremos de una sinfonía de sabores maravillosa. A continuación te indicamos algunos de los nombres de los lugares en los que puedes comer, ya que muchas veces no tenemos una traducción y no sabemos si se trata de un lugar en donde comer, beber o algo más.

Comenzamos hablando sobre las osterias, este es un lugar en donde se sirven sobre todo vinos de diferentes tipos, y snacks en algunos casos. Vendría a ser como una taberna, el nombre viene del francés ostesse, que a su vez viene del latín hospitem (huesped). Esto se debe a que en la antigüedad estos lugares servían como sitio de descanso en lugares de paso. Los mismos se encontraban en zonas transitadas, como carreteras, plazas o mercados. También servían como lugar de encuentro para las relaciones sociales, eran edificios simples que ganaban importancia según el lugar donde surgían. Con el tiempo, se diferenciaron entre estructuras más simples para peregrinos o soldados, y otras más cuidadas para personas más importantes.

Otro lugar con el que podemos encontrarnos es la Trattoria, aquí podemos comer, vendría a ser como un mesón. Las mismas solían surgir en las zonas populares de las ciudades, en barrios donde no se pretendían comidas elaboradas o refinadas. Muchas veces eran locales a conducción familiar, con recetas que se transmitían desde generaciones. Hoy en día ya no quedan muchos de estos locales, aunque los pocos que quedan mantienen las costumbres: una cocina local- regional, precios económicos, semplicidad en el servicio y en los decorados. El siguiente lugar que queremos mencionar es el Ristorante, este es más sencillo de traducir, como habrás notado ya se trata de un restaurante, en donde se sirven bebidas y comidas. El término cubre una amplísima variedad de ejercicios, según la calidad y el tipo de cocina (restaurantes nacionales- étnicos – vegetarianos….). Algo que queremos destacar de los restaurantes de Italia es la propina, si bien en otros países la misma es algo fijo que se debe dar de forma obligatoria, en Italia eso no existe. La propina es algo que tú dejas sólo si estás satisfecho de la comida y del servicio, y su cantidad varia según tu elección.

Para terminar, queremos mencionar a la Paninoteca, se trata de un local donde se venden casi exclusivamente bocadillos- toast, bebidas, y unas pocas cosas mas (dulces, fritos ….); podemos decir que es como una sandwichería. Sus precios son más económicos que los de un restaurante. Estos eran algunos de los términos que teníamos para compartir, esperamos los mismos te sean de gran utilidad y te invitamos a leer la próxima nota en donde te contamos sobre algunos más, no te la pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>