La Pagoda del Emperador de Jade

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Vietnam, en este lugar podemos encontrar multitud de atracciones que no son tan conocidas pero que eso no significa que no sean increíbles. En este caso visitaemos la ciudad de Saigón y uno de los símbolos de esta ciudad, se trata de la Pagoda del Emperador de Jade. Si no estas familiarizado con este lugar hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo.

Este templo se encuentra repleto de estatuas con posturas que se destacan, así como sus colores y la bella indumentaria que portan. El mismo fue construido gracias a las limosnas de un monje llamado Liou Ming en el año 1909 y su construcción fue llevada a cabo por la comunidad canctonesa de la ciudad de Ho Chi Minh. En su interior podemos encontrar símbolos del budismo y del taoismo, por lo que puede ser visitada por todos. El templo fue además reconocido como Reliquia Nacional Arquitectónica y Artística.

Vamos a hacer un recorrido virtual del lugar, en entrar nos encontramos con una entrada muy bella con estanques y albercas en las que nadan pequeños peces y tortugas. Además, en el portal encontramos una inscripción en chino que traducida dice: La única luz se encuentra en el cielo. Este motivo está rodeado de dos grandes estatuas que representan a Tho Than, el Dios de la Tierra; y a Mon Quan, el Dios de la Puerta. El interior también se destaca por su decoración, aunque es muy diferente a la del exterior, la pagoda está muy ornamentada, con infinitud de tallas que decoran los marcos de las puertas, salas en las que hay altares que veneran a una gran varidad de dioses, con esculturas deslumbrantes. Esto se complementa con el característico olor a incienso que hace del lugar algo más místico y espiritual.

Si nos dirigimos a la sala principal encontraremos al Emperador de Jade, también llamado Ngoc Hoang, el mismo se encuentra protegido y rodeado por los Tu Dai Kim Cuong, los Cuatro Grandes Diamantes, que ejercían de guardianes para escoltar al Emperador. Otra estatua que encontramos allí es la de Ong Bac Be, la estatua que representa la reencarnación del Emperador, sosteniendo una espada. También tenemos tres figuras en el lado izquierdo y otras tres en el derecho. Las tres primeras son Bac Dau, el Dios de la Longevidad y Dios de la Estrella Polar del Norte, flanqueado por sus dos guardias. Las otras tres siluetas se tratan de Nam Tao, el Dios de la Felicidad y Dios de la Estrella Polar del Sur, junto con sus dos protectores.

Si seguimos recorriendo el lugar encontraremos muchas otras salas muy destacables, este es sin duda un lugar que vale la pena visitar, no crees? Quizás puedas hacerlo en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>