Recorremos Ribagorza

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre Ribagorza? Se trata de una localidad ubicada en la provincia de Huesca, pegado a los Pirineos aragoneses, en España. Hoy queremos hablar sobre este lugar, ya que se trata de un destino sumamente interesante para visitar y con muchísimo para ofrecer. Te damos toda la información básica que necesitas conocer para poder viajar a este lugar, ¡presta mucha atención!

Una vez que lleguemos a Rigaborza probablemente nos dirijamos a Llanos del Hospital de Benasque, el corazón de los Pirineos, donde se encuentran los 3404 metros del Aneto, el pico más alto de la cordillera. Decimos que probablemente vayas a ese lugar porue se trata del único hotel de la zona. El mismo se encuentra en la mitad de la montaña y es el lugar perfecto para quedarnos si queremos conocer la zona de los Pirineos. Hay rutas para todos los niveles por lo que no debes preocuparte si no eres un alpinista de alta montaña, una ruta que queremos recomendar es la del sendero botánico Cuenca del Moral / Gorgas del Alba.

Por otro lado, puedes visitar el pueblo Benasque, en este caso recomendamos recorrerlo especialmente en invierno, cuando esta cubierto de nieve y presenta una imagen realmente espectacular. En caso de que lo que disfrutes sea la historia y el arte te contamos que podrás encontrar un montón de monasterios e iglesias muy antiguas y sumamente interesantes para visitar. Algunos ejemplos son Monasterio de Obarra, el Monasterio de Alaón (enSopeira), la Basilíca de la Virgen de la Peña y la sorprendente Catedral de San Vicente Martir en Roda de Isábena, que no sólo tiene la cripta abierta, sino que hace de Roda de Isábena la población más pequeña en tener una Catedral.

Por último, si tienes la oportunidad no puedes perderte el encantador pueblecito de Montañana, con casas y calles empedradas en un paraje muy bello, como salido de un cuento y en cuya cima gobierna la Iglesia de Nuestra Señora de Baldós. Esto era lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar de tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>