El increíble pozo de Chand Baori

Hoy queremos hablar sobre una atracción india realmente increíble, se trata de un pozo que llamará mucho tu atención. En este lugar los pozos de paso son habituales, sin embargo, nosotros al no estar acostumbrados a los mismos quedaremos muy impresionados, especialmente con la construcción que tenemos para mostrate hoy, ya que es realmente increíble. Se llama pozo Chand Baori y es uno de los más profundos y grandes del mundo entero, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo para que puedas viajar allí.

Como siempre, vamos a comenzar por ubicarnos, el pozo se encuentra en un pueblo llamado Abhaneri, en el estado de Rajasthán, India. En el pasado estos lugares se utilizaban para almacenar bienes o como depósitos de riego, la mayoría tenían escalones, de forma que la población pudiera llegar más fácilmente a las aguas subterráneas. Era una forma de asegurar un abastecimiento de agua o comida en épocas de necesidad. Una práctica solución que acabó siendo una gran obra arquitectónica.

En caso de que decidas visitarlo te contamos además que este pozo se encuentra cerca del templo Harshat Mata, el pozo se edificó en el siglo IX y está formado por 3.500 escalones repartidos en 13 niveles a lo largo de 30 metros de profundidad, impresionante verdad?. Las edificaciones fueron construidas bajo el reinado del rey Chand, aunque se dice que el stepwell se construyó en una sola noche por los fantasmas y que se cimentaron tanto escalones de manera, que si se nos cayera una moneda al fondo sería casi imposible volver a encontrarla. Todos los lugares tienen sus leyendas y este no es la excepción. En la India hay muchos pozos de este tipo, aunque, este se distingue del resto porque en la planta superior del mismo encontraremos una amplia galería con múltiples arcadas. Los mismos están pensados para tener una espectacular vista al interior del pozo y sus escalones.

La entrada del pozo se encuentra en la parte norte, además, encontramos una balconada y varios santuarios y templos, en los que en el pasado se ubicaban varias imágenes de los dioses Ganesh, Mahishasuramardini y Durga. Te contamos además algo interesante, este poso tiene forma de cono invertido y en uno de los lados se construyeron varios templos donde se realizaban rituales y ceremonias; y una serie de habitaciones, que servían como servicios y comedores.

Por último, para llegar a este lugar, en caso de que vengas de Jaipur, en la primera deberíamos coger un autobús hasta Sikandra y posteriormente alquilar un todoterreno para recorrer los diez kilómetros que lo separan de Abhaneri. Otra opción es coger un autobús que nos lleve hasta Chitawa y continuar andando durante cinco kilómetros hasta Abhaneri. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este magnífico lugar en tus vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>