Paseos gratuitos de Lima

Por lo general cuando planificamos un viaje intentamos ahorrar lo máximo posible para poder visitar más lugares, además de que algunos países suelen ser un tanto costosos. Hoy queremos darte algunos consejos para que puedas ahorrar si decides viajar a Lima, Perú, te mostramos algunos paseos que son gratuitos y sumamente interesantes, los mismos además se encuentran dispersos por varias zonas de la ciudad, el centro turístico, la costa y muchos también tienen que ver con su gastronomía, ¡te invitamos a conocerlos!

Vamos a comenzar mencionando a la Basílica Catedral de Lima, la misma se encuentra en el centro histórico, al lado de la Plaza Mayor. Esta catedral ha sido modificada a lo largo de los años varias veces, ya que fue construida en 1538 y sufrió muchos de los daños de los sismos. Se trata de una catedral de gran tamaño y con ornamentaciones muy bonitas, puedes apreciar en ellas sus distintas capillas, criptas y detalles. Otra visita que podemos hacer es el museo de la nación, un lugar conservador en donde se exponen piezas originales de diferentes épocas que muestran la historia de Perú. Como en todos los museos podemos encontrar exposiciones temporales y permanentes, así como una colección muy completa de arte y esculturas.

Por otro lado, recomendamos visitar el Parque del amor, el cual se encuentra en el Malecón Cisneros en Miraflores, el mismo fue inaugurado el 14 de febrero de 1993y exibe una escultura muy conocida llamada El Beso, obra del artista peruano Víctor Delfin. En este parque podemos apreciar una maravillosa vista del océano Pacifico así como el bonito panorama del parque mismo. Otro lugar para recorrer es el Cerro de San Cristobál, con 400 metros sobre el nivel del mar se trata del lugar más alto de la ciudad. Podemos subir a este lugar a través de los urbanitos, estos son pequeños buses que suben la cerro de forma regular. En el cerro hay un mirador desde el cual podemos tomar bellas fotografías, y también encontramos una impontente cruz de 20 metros de alto que se ilumina en la noche.

Por último, queremos recomendarte el puente de los suspiros, se trata de un puente que fue construido en el año 1876, este une las calles Ayacucho y la Hermita, tiene 8 metros y medio de altura, 44 metros de largo y 3 de metros de ancho. Se trata de un símbolo del romanticismo en la ciudad. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones en Lima, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>