Una iglesia convertida en librería

Para los amantes de las librerías hoy queremos hablar sobre una más, en varias ocasiones nos hemos centrado en este tema, en este caso queremos contarte sobre una muy especial. Se trata de una librería que solía ser una iglesia, por lo que aún se mantiene su estructura, es realmente increíble. Estamos hablando sobre la librería Boekhandel Selexyz Dominicanen, ubicada en Maastricht, Holanda. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ella, de forma que puedas visitarla en tus próximas vacaciones.

Vamos a hablar un poco de números para darnos una idea de lo magnífica que esta iglesia, la misma fue construida hace más de 800 años en un estilo gótico y pertenecía a la orden de los Dominicos. Recién en el año 2005 es que la misma se convierte en una librería, aunque antes se le dieron otros usos, por ejemplo, fue utilizada como depósito para almacenar bicicletas. Para convertir a esta iglesia en una librería fue necesario hacer algunos cambios, rediseñando el espacio, para esto se contó con la ayuda de Markx y Girod, dos arquitectos que marcaron un antes y un después en la construcción.

En cuanto a la estructura, la planta baja del Templo pasó a ser la zona de los libros especializados y los libros a la venta, más arriba encontramos una enorme estantería que alberga numerosos ejemplares. Los dos pisos de la estructura son de acero negro y están conectados con un ascensor que se eleva entre los libros. Aunque no se cambió todo, se mantienen todavía por ejemplo los grandes ventanales, típicos de los edificios religiosos los cuales favorecen la luminosidad interior y crean un ambiente bastante místico. Los arquitectos fusionaron a al perfección los elementos típicos del templo como columnas de mármol o pinturas y los elementos contemporáneos de la librería actual como las estanterías o el ascensor.

Allí también encontramos una cafetería, por si tomar un café o un aperitivo entre libro y libro, parecerá mentira estar en una cafetería con forma de iglesia. Esta librería es única en el mundo y es considerada la librería más bella del mundo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitarla si tienes la oportunidad en tus próximos viajes.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>