¿Te animas a visitar la cueva de Andina?

Las cuevas son atracciones muy particulares que son un verdadero enigma en ocasiones. Si amas la naturaleza y te gusta visitar este tipo de locaciones entonces hay una que no puedes perderte, se trata de la cueva de Andina, ubicada en Asturias, España. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este magnífico lugar para que puedas visitarlo en tu próximo viaje.

Como su nombre nos lo dice esta cueva se ubica en las proximidades de la localidad asturiana de Andina, se trata de un conjunto de cuevas de origen kárstico. Este monumento natural ocupa una superficie de 11,90 hectáreas, en un valle frondoso que es el sueño de todo senderista. Caminar por este lugar es una experiencia increíble, especialmente si tenemos una cámara fotográfica y podemos fotografiar nuestros alrededores. En caso de que no seamos expertos senderistas entonces podemos optar por la visita guiada, la misma nos lleva a conocer el entorno el cual cuenta con un aspecto selvático y se compone principalmente de fresnos, avellanos, tejos, acebos, madroños, laureles, castaños y otras especies vegetales.

Las cuevas son de origen artificial y se remonta a los siglos I y II, en esta época se explotaba la zona para extraer un metal tan preciado como el oro. La forma de la cueva tiene mucho que ver con la forma en que se extraían los metales en aquella época, se aplicaba fuego a hendiduras y grietas, a las que posteriormente echaban agua. Por último, te contamos que en este paseo podrás disfrutar de las formaciones rocosas que se han formado por el roce del agua sobre la roca caliza, y disfrutar de un microclima característico de la zona.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>