¿Conoces el castillo Ksiaz?

¿Eres amante de los castillos? Se trata de construcciones muy bellas llenas de historia y en ocasiones con ornamentaciones impresionantes. Hoy queremos hablarte sobre el tercer castillo más grande de Polonia, se trata del castillo Ksiaz, ¿lo conoces? Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que lo puedas visitar en tu próximo viaje. Vamos a comenzar hablando sobre la locación, el mismo se encuentra situado a medio camino entre República Checa y Polonia, en la localidad polaca de Walbrzych, en la zona de Baja Silesia. Esta zona se encuentra en el sur del país y es en realidad muy famosa porque muchos acontecimientos históricos sucedieron allí. En este lugar además encontraremos pueblos pintorescos, castillos y naturaleza.

Por otro lado, queremos contarte que el castillo esta sobre una colina, como la gran mayoría de los castillos, por lo que lo rodea un paisaje verde realmente bello. Ksiaz se encuentra en un área protegida no solamente por el castillo mismo sino por los alrededores. Algo a destacar es que no nos encontramos frente a la fortaleza original, ya que la misma fue destruida en el año 1263, aunque una nueva fue construida entre los años 1288 y 1292 por el duque de Swidnica. Después volvió a ser destruida en el año 1482 y se volvió a reconstruir.

Lo que más nos llamará la atención una vez que lleguemos a esta zona es el color verde del paisaje, algo que abunda, esto es si hacemos el viaje en verano o primavera, en caso de que vayamos en invierno entonces nos encontraremos ante un paisaje de nieve. La entrada se compra en el castillo mismo, hay varios tipos diferentes porque hay diferentes partes del complejo. No solamente tenemos el castillo, sino también las terrazas y zonas ajardinadas y, por último, los establos. La entrada más completa tiene un coste de 5 euros, aunque también hay entradas con precio reducido para estudiantes.

Por último, te contamos que el camino a seguir dentro del castillo se encuentra señalizado por lo que podemos hacer un tour nosotros mismos sin guía. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar de tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>