¿Te gustaría alojarte en una cueva?

Ya hemos hablando en más de una ocasión sobre alojamientos fuera de lo común, algunos de los cuales son sumamente originales. Hoy queremos contarte sobre otro que entra en esta categoría, se trata de hoteles en cuevas, ¿alguna vez habías escuchado hablar sobre esto? Se trata de una experiencia única muy interesante, por tanto, si quieres cambiar la rutina y vacacionar en un lugar distinto entonces te invitamos a considerar todos los lugares que hoy te proponemos, ¡presta mucha atención!

Si bien puede que estar dentro de una cueva puede que a muchos les de claustrofobia, destacamos que por la forma en que estos lugares están construidos esto no sucede. En todos los hoteles podrás disfrutar de una noche única en las profundidades del suelo. Vamos a comenzar hablando sobre el Hotel Cuevas El Abanico, el mismo se encuentra en Granada, específicamente en el barrio de Sacromonte. En este lugar encontramos antiguas cuevas que han sido renovadas para que tengan un estilo rústico único. Las habitaciones de este lugar son sumamente cómodas y su temperatura es contante todo el año más allá de lo que suceda en el exterior.

Un segundo hotel que queremos mencionar es el Hotel Gamirasu, el mismo se encuentra en el pueblo de Urgup, en Turquía, y tiene 30 habitaciones. En este caso el lugar fue antiguamente un monasterio bizantino, hoy en día se ha convertido en un hotel con estilo rústico y habitaciones en los sótanos que conservan el encanto espiritual. Te contamos que sus habitaciones son muy grandes, fresquitas y románticas, perfectas para un viaje en pareja. Otra opción es el Hotel Le Grotte Della Civita, en la ciudad de Matera, este se destaca porque fue contraído en piedra caliza, con accesos conectados a través de callejuelas estrechas y empedradas. Todas las habitaciones son subterráneas y están decoradas al detalle, respetando al máximo la estructura que había antiguamente.

Por último, queremos mencionar dos más, el Hotel Les Hautes Roches, en Rochecorbon, Francia, que antiguamente también era un monasterio. El mismo se encuentra ubicado más precisamente a orillas del Loira, y 12 de sus 15 habitaciones están en cuevas. Se trata de un hotel con un estilo clásico y elegante, tiene además una terraza, piscina y un restaurante. El último que vamos a mencionar es el Alexanders Hotel, este se encuentra en Oia, un pueblo pintoresco en la isla griega de Santorini. Es una casa-cueva griega tradicional totalmente renovada, siendo ahora de aspecto moderno.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar tus vacaciones en alguno de estos lugares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>