Una iniciativa interesante para conocer ornitorrincos

Hoy vamos a contarte sobre un paseo exótico que si eres fanático de la naturaleza te encantará realizar. Vamos a desplazarnos hasta Castilla y León, una comunidad de España que se caracteriza por la cantidad de ecosistemas que allí podemos encontrar, como hayedos y robledales, ríos y planicies cerealeras, roquedos de alta montaña, pueblos o dehesas, entre otros. Esto no es lo único que caracteriza a este lugar además, es el hogar de muchas aves diferentes, entre ellas los ornitorrincos. Es por esta razón que muchos aficionados de la observación de aves viajan a este lugar para conocerlos, esta es la propuesta que tenemos para ti hoy, te contamos todo sobre ella para que puedas viajar a este lugar y conocer los ornitorrincos.

Castilla y León tiene muchas rutas temáticas para recorrer, las cuales tienen puntos de observación y servicios especialmente pensados para las necesidades de este tipo especial de visitante. Hoy en realidad de lo que queremos hablar es del proyecto TRINO, pensado especialmente para los viajeros de turismo ornitológico. El mismo está articulado además con otras instituciones privadas por lo que ofrece también alojamientos, restaurantes y prestadores de servicios turísticos. Este proyecto tiene mucho para ofrecer, una de las cosas con las que cuenta es un buscador de aves, lo cual permite conocer más los ejeplares. Esta web permite conocer detalles de las aves y se encuentra en varios idiomas, no solo español e ingles, sino también catalán, gallego y euskera.

Por otro lado, nos ayuda a identificar los ecosistemas y muestra en detalle las rutas ornitológicas propuestas, para un día, para un fin de semana o para mas días. Además, incluye mapas y cartografía descargable directamente desde la web. Por úlltimo, destacamos lo que mencionabamos más arriba, que cuenta con recursos que están a disposición de los turistas para organizar su viaje en lo que tiene que ver con alojamiento, museos, observatorios, etc. Se anima además a utilizar dispositivos móviles en los que se proponen 34 rutas ornitológicas con Realidad Aumentada, lo que proporciona ubicación y detalles de alto valor para enriquecer la experiencia de la observación de aves en el momento y el lugar en que se realiza.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas planificar mejor tus vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>