Un poco sobre la gastronomía de India

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje gastronómico hacia la India, uno de los aspesctos importantes a tener en cuenta cuando viajamos hacia algun lado es la comida. A través de los platos típicos podemos conocer mucho sobre un lugar, es por esta razón que hoy queremos contarte cuáles son algunas de las comidas más comúnes en este lugar y que no puedes dejar de probar, de esta forma sabrás exactamente qué pedir cuando sales a comer y entender de qué te hablan cuando alguien menciona uno de estos platos, esperamos te sea de gran utilidad!

India es un país que resalta mucho por su comida, el mismo se caracteriza por utilizar mucho las especias, por lo que la mayoría de sus platos tienen un sabor muy fuerte. El ingrediente estrella de este lugar es el arroz, este puede prepararse de muchas formas diferentes y además puedes encontrar muchos tipos distintos. Además, funciona tanto como plato principal como acompañante para cualquier plato. Una de las especias más empleadas es el curry, que se utiliza para hacer salsas que acompañan tanto carnes como pescados, verduras y sopas.

Entre los platos e ingredientes principales se destaca el capati, se trata de hogazas elaboradas con harina y agua que están presentes en muchos platos. También el Pulao, que es uno de los platos de arroz más populares con azafrán. En el caso de las verduras, se suelen servir junto con las legumbres, están presentes en muchas recetas, especialmente coliflor, tomates y guisantes, siempre condimentadas con curry y yogurt. Un plato que suele servrise es la sopa a la pimienta, sumamente popular al sur del país, en donde los platos suelen ser más picantes. La misma además se prepara con cebollas cocidas, yerba vendayam, curry, azafrán, mostaza, ajo, pulpa de tamarindo y granos de pimienta. En el caso de las carnes las más populares son el solomillo de cordero asado (con curry o nata) y el pollo relleno de arroz frito (también con curry).

Por último, en cuanto a los postres, se suele consumir Halva, el más conocido, es un plato con sémola de arroz amasada con leche de coco y que también lleva canela, uvas y almendras. Se fríe en mantequilla fundida. También tenemos el Khi, este es un pudding que se puede hacer con arroz o zanahorias y que lleva también nueces confitadas, ciruelas rellenas, conservas de caramelo, dulces fritos y jarabe. Y no podemos olvidar los pastelillos perfumados, estos están hechos con mantequilla, almendras y pulpa de coco. Uno de los dulces más sabrosos. Y en cuanto a las bebidas, la típica es la leche, se suele tomar natural, cuajada, hervida o condensada. También se consume mucho el lassi que es un yogurt diluido en agua con limón y que se vende en puestos callejeros ya que es muy refrescante.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas probar todos estos platos en vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>