Conociendo el centro de Mallorca

Mallorca, España es una ciudad muy rica culturalmente con muchísimo para hacer, hoy queremos hablar un poco sobre su centro, en donde encontramos todo tipo de atracciones. El centro de Mallorca es Sineu, un pueblo con gran encanto y atractivo, en esta serie de notas te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que lo puedas visitar en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Por lo general la costa y la Sierra de Tramutana se llevan gran parte del turismo, pero lo cierto es que hay una zona conocida como “El Pla”, que significa “el llano”, que también se lleva su pedazo de la torta. En esta isla encontramos mucho campo en el centro de diferentes colores que se destacan por su tranquilidad, hoy vamos a dar un vistazo a estos campos. Vamos a comenzar recomendando el mercado de Sineu, el mismo se remonta a la Edad Media, si viajas en verano entonces recomendamos que madrugues de esta forma podrás recorrerlo bien y apreciarlo al máximo. El mismo se celebra los días miércoles y se presentan productos de artesanía y productos agrícolas, así como gastronomía, ropa, calzado, plantas y flores, entre otras cosas.

Si no sabes qué comprar recomendamos que compres en alguna de las tienditas embutidos mallorquines, incluida la deliciosa sobrasada. Tampoco puedes perderte las ensaimadas, cocarrois y empanadas. Para comer tenemos muchos restaurantes o cellers en el centro o podemos probar en las afueras la gastronomía típica mallorquina, a buen precio y estilo casero. Para terminar, te contamos que en primavera se celebra Sa Fira, la feria más antigua de Mallorca, ya que se estableció por privilegio del rey Sancho en el año 1318. La misma se celebra el primer domingo de mayo de cada año y es eminentemente agrícola, ganadera y artesanal. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, pero no dejes de leer la nota de mañana en donde hablamos sobre las atracciones culturales de Mallorca para que pases tus vacaciones allí.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>