3 lugares de Croacia para recorrer

¿Alguna vez pensaste en conocer Croacia? Este es un país que forma parte de la Unión Europea y ha dado un paso al frente en la integración de una de las potencias turísticas del Mediterráneo europeo. Por eso, hoy queremos contarte todo lo que este lugar tiene para mostrar, te contamos cuáles son algunas de sus principales atracciones, de forma que puedas visitarlas y no perderte ninguna de ellas, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre Zagreb, se trata de la capital croata, esta es una típica ciudad de Europa central, con arquitectura clásica. Allí podemos conocer edificaciones que se asemejan a las panorámicas de Praga, además, en su casco histórico encontramos multitud de cafeterías, restaurantes, terrazas convertidas en jardines. Algo a resaltar es que junto a las murallas de Kaptol encontramos una magnífica catedral neogótica, con un cierto aire nostálgico, recomendamos visitarla. El segundo lugar que queremos mencionar es Eslavonia, esta es una tierra fértil de extensas llanuras, frondosos bosques y grandes reservas naturales. Si lo que buscas es contacto con la naturaleza entonces te contamos que en este lugar encontraras gran diversidad ambiental, con más de 2000 especies biológicas. En este lugar se encuentran los bosques del famoso roble de Eslavonia (Quercus robur) ha provisto desde hace siglos la madera que tapiza los salones de la mayoría de los castillos europeos.

Por otro lado, recomendamos además visitar el Parque Natural Kopački rit, allí podremos disfrutar del senderismo en caso de que te guste este deporte y de fuentes termales. Este es el higar de ciervos y Reserva Ornitológica, que también es muy interesante. En la ciudad de Osijek nos encontraremos con el centro cultural de la región en donde podemos conocer un poco de historia, especialmente de las épocas de Roma.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este lugar en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>