Un parque nacional en India

India es un país lleno de sorpresas, allí podemos encontrar todo tipo de actividades para realizar, aunque, uno de los puntos que más se resaltan son los paisajes naturales que allí podemos encontrar. Se trata de un lugar en donde podemos estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de otra cara de la tierra. Hoy justamente queríamos hablar sobre uno de estos puntos naturales, te contamos sobre un paisaje salvaje que no puedes dejar de conocer en caso de que decidas hacer un pequeño viaje a este lugar. Estamos hablando sobre el Parque Nacional Corbett, si nunca has oído hablar sobre el mismo hoy te contamos todo lo que necesitas saber, ¡presta mucha atención!

El parque que hoy nos interesa se encuentra en Nueva Delhi, la principal atracción del mismo son los tigres salvajes, los cuales podemos observar en su hábitat natural, por lo que se encuentran en estado puramente salvaje al mismo tiempo que disfrutamos del espacio natural más bonito de todo el país. Te contamos que este es uno de los parques naturales más antiguos del país y uno de los que mejor protección ofrece ya que muchos de sus animales están en peligro de extinción.

El parque fue creado en homenaje a Jim Corbett, quien fue un famoso cazador del país que nació en el siglo XVIII y que se dedicaba a apresar a los tigres y leopardos. Estos eran conocidos por matar a los pobladores dewl lugar. El parque se originó en el año 1958 aunque no fue hasta 1879 que se reconoció como la gran reserva forestal que es. En estos años se prohibió que ingresara más ganado y se diseñó un sistema de límites para que todo pudiera estar más protegido. Para que conozcas un poco de la historia del lugar, te contamos que en sus comienzos comenzó en realidad llamándose Parque Nacional Haley gracias a un gobernador que hizo todo lo posible por proteger toda la zona aunque más tarde pasó a llamarse Parque Nacional Ramganga hasta que en 1955 se le dio el nombre por el que se conoce actualment.

Para terminar, queremos contarte que la mejor época del año para visitar el Parque Nacional Corbett es entre diciembre y marzo, algo que reslatamos es que se recomienda contratar un safari, de esta forma podremos disfrutarlo más. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este fantástico lugar en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>