Visitamos Kolkata

Hoy vamos a recorrer una parte de India, vamos a dirigirnos a una de sus ciudades más atractivas e interesantes, estamos hablando sobre Kolkata, ¿has oído hablar sobre ella? Si no es así entonces no te preocupes, hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre la misma, de forma que puedas conocerla en tu próximo viaje. Te contamos que esta ciudad atesora bellezas en cada rincón, la misma era conocida como Calcuta, aunque, desde el mes de enero de 2001 su nombre oficial es Kolkata. Es una ciudad muy singular en la que puedes ver muchas calles y balcones engalanados con diferentes adornos sin necesidad de ser una fecha especial.

Vamos a comenzar mencionando sus principales atracciones, uno de los aspectos que la destaca son sus muchos jardínes, los cuales suelen ser absolutamente bellos y muy elegantes. Además, encontramos muchas librerías antiguas, monumentos muy importantes y templos realmente espectaculares. Se trata de una ciudad que parece fue creada para pasear y disfrutar del paisaje, ya sea natural o arquitectónico. En caso de que te guste esto último entonces te contamos que esta es la ciudad india más interesante en este aspecto, ya que encontramos gran variedad de edificios culturales, religiosos o históricos. Además, hay muchas construcciones antiguas para conocer que son muy interesantes.

Esta es una ciudad que se hizo importante gracias a su puerto, el cual se convirtió en el centro de mercado durante el Imperio Británico. El mismo ha ido ganando importancia con el tiempo, especialmente por aspectos culturales. Entre los lugares más interesantes que podemos conocer en esta ciudad se encuentra Kalighat, un templo dedicado a la diosa patrona de la ciudad y que está en la zona sur de la ciudad. Por último, también te recomendamos Fort William (un fuerte que forma parte del origen de la ciudad), el Victoria Memorial (un museo con muchos cuadros de la Reina Victoria), el Zoo o el Puente de Howrah (es el símbolo de la ciudad).

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este hermoso lugar en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>