Escapadas al Mediterráneo

¿Qué tal unas vacaciones en el mediterráneo? Este es un fantástico lugar que está lleno de sitios para recorrer. Las playas del mediterráneo son conocidas por su hermosura, así como sus ciudades por sus bellos paisajes y actividad nocturna. Hoy queremos ayudarte a planear tus próximas vacaciones, vamos a recomendarte una serie de lugares de esta zona que son sumamente destacables y vale la pena visitarlos, ¡presta mucha atención!

En el mediterráneo tenemos muchos lugares para darnos una escapada de un par de días, ya que la economía de hoy en día muchas veces no nos permite más que eso. Tenemos para elegir ciudades medievales, paisajes increíbles, playas paradisíacas, muchos lugares mágicos. Hoy queremos comenzar hablando sobre la Bahía de Kotor, este es uno de los tesoros de Montenegro y de la Costa Dálmata, se trata de un paisaje similar al de los Fiordos noruegos. La bahía tiene un encanto particular, está rodeada de callejuelas preciosas y empinadas con muchos lugares de interés. Además, allí encontramos muchas playas como la de Sutomore o Ulcink, y dos islas muy pequeñitas, las de Gospa od Skrpjela y Sveti Djordje.

Otro lugar que queremos recomendar es Djerba, se trata de una isla frente a la costa de Túnez, un verdadero paraíso con varias mezquitas, restaurantes, cafés, tiendas, mercadillos, sinagogas, entre otras cosas. Allí también encontramos muchos paisajes naturales, recomendamos especialmente el Palmeral de Guellala y la Playa de Sidi Bakur. Se pueden hacer excursiones en camello para descubrir los rincones naturales más espectaculares de la isla.

Para terminar queremos mencionar dos lugares más, por un lado Bodrum, este se encuentra en Turquía en la costa del Mar Egeo, te contamos que el puerto es la zona más interesante de este lugar , con un paisaje mediterráneo típico. Con casitas blancas alineadas y mirando al mar, además de numerosas plazas con terrazas y árboles. Entre sus playas además destacamos Kumbahçe, desde la que puedes hacer varias excursiones en barco para descubrir los islotes más interesantes de la costa. Por último no podemos dejar de mencionar Portofino, un pequeño pueblo marinero con mucho encanto que está en Italia, en la provincia de Génova. Muchos famosos lo eligen como lugar para sus vacaciones y es que tiene gran belleza, te animamos a visitar cualquiera de estos lugares en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

2 Comentarios

  1. El Mediterráneo ofrece muchas atractivas actividades. No sólo las playas y calas son paradisíacas sino también las actividades son numerosas y la cocina es rica y saborosa.

  2. Hemos realizado muchísimos cruceros por el Mediterráneo, entre ellos alguna escapada de 4/5 días, sobre todo con cruceros saliendo desde Barcelona, Venecia y Trieste. Se nos hace corto pero si tenemos pocos días la relación calidad-precio y pero si los lugares de escala son interesantes merece la pena.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>