Países afectados por el calentamiento global (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos hablando sobre algunos lugares del mundo que se han visto afectados muy fuertemente por las consecuencias del calentamiento global. Esto afecta de diferentes maneras, no solamente haciendo que algunos países sean más calurosos o el sol esté más peligroso, sino que además pueden incluso llegar a extinguir especies. Ya mencionamos el Ártico, Chile y Las Vegas, ahora queremos nombrar algunos más para que puedas planificar mejor tu viaje, ¡presta mucha atención!

Vamos a hablar un poco sobre las Pitones birmanas gigantes, estas son un verdadero problema, ya que, gracias a las condiciones actuales, ahora pueden migrar al norte desde los Everglades de Florida a medida que los Estados Unidos sean habitables para ellas. Suelen diezmar las poblaciones de animales autóctonos, por lo que podrían causar algunas extinciones. También vamos a hablar sobre el sirope de arce, te contamos que las condiciones para producirlo son muy concretas, se requiere de noches heladas seguidas de días cálidos. Si las noches son cálidas las crepes y otros deliciososo manjares perderán su encanto. Te contamos que esta resina se obtiene en los bosques del norte de Estados Unidos y Canadá, que tal vez dejen de ser lugares ideales para adquirir o consumir sirope de arce local.

Por último, no podemos dejar de hablar del célebre Perito Moreno este glaciar que es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en la región de Patagonia. Según datos obtenidos científicamente, el mismo avanzo unos 800 metros de 1900 a 1917, pero de esa época hasta ahora, está estable. Esto significa que en cualquier momento podría empezar a retroceder, por lo que perderíamos el espectáculo anual de su asombroso resquebrajamiento. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>