Un santuario especial en Asturias

Hace un tiempo estuvimos hablando sobre Asturias, una ciudad española que posee grandes atractivos y en donde podemos realizar todo tipo de actividades. Hoy queremos centrarnos en este lugar, aunque vamos a hablar específicamente sobre una de sus grandes atracciones, se trata de un santuario que tiene muchísimos años, el Santuario de Covadonga, hoy te contamos todo lo que necesitas saber del mismo. Es una edificación histórica sumamente interesante que te interesará visitar en tu próximo viaje.

Vamos a comenzar por ubicarnos, este santuario se encuentra en el interior del Parque Nacional de los Picos de Europa. Este está en el municipio de Cangas de Onís y se destaca por su increíble belleza, es sin duda una de las zonas que estamos obligados a visitar, o incluso puedes organizar un viaje únicamente para conocer este lugar. Te contamos que el nombre del santuario tiene un significado especial, se llama “Cueva de la Señora”, y es la primera construcción en la Santa Cueva fue en los tiempos de Alfonso I. Esta capilla fue construida con el objetivo de conmemorar la victoria del Rey Pelayo en su lucha contra los musulmanes.

Una de las grandes atracciones de este lugar es el lago bajo de la Cueva, un lugar realmente mágico, en la cueva tenemos túneles que comunican con las zonas altas y la escalinata que hay que atravesar para poder llegar a ella. Este es un entorno que sin duda dsifrutaremos mucho, te contamos que la Basílica de Covadonga está construida totalmente en caliza rosa de las montañas colindantes, y en el pórtico de la entrada hay dos bustos que corresponden a los obispos de la Sede Ovetense. Por último, queremos mencionar que el santuario es también un museo, este ha sufrido varios incendios aunque, aun así conserva piezas de muchísimo valor histórico.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, información útil que nos ayudará a conocer mejor este lugar, te animamos a visitarlo en tus próximas vacaciones, será un viaje del cual no te arrepentirás.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>