La gastronomía de Irlanda

Irlanda es un país reconocido especialmente por sus paisajes, por lo general quienes lo describen suelen decir que es un lugar muy verde. Sin embargo, esto no es lo único que tiene para ofrecer este lugar, Irlanda tiene muchísimos lugares históricos para visitar y además, una gastronomía excelente. Hoy queremos centrarnos en esto último, queremos contarte sobre su gastronomía, conocer lo que se come en un país es importante, de esta forma sabemos que platos no podemos perdernos y cuáles es mejor pasar. ¡Esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Este país tiene mucho para ofrecer a nivel de cultura y gastronomía, vamos a comenzar hablando sobre el desayuno, este es un aspecto muy popular en este país, allí se mantiene la creencia de que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que se la resalta por sobre el resto. Los irlandeses optan por un desayuno completo en donde incluyen: un pan muy especial (cocinado con mantequilla y soda), pastel de patata, huevos fritos, bacon, salchichas y tomate cocido. Un plato combinado ideal para estar con fuerzas toda la mañana antes de que vayas a almorzar.

En el caso del almuerzo, tenemos muchas opciones diferentes, hoy te mencionamos algunos de los platos más populares, como por ejemplo, el salmón ahumado. Se trata de uno de los platos típicos irlandeses, el mismo se sirve de forma muy sencilla sin acompañantes ya que lo mejor es disfrutar totalmente de su delicioso sabor. También es muy común la sopa Dublín Coddle, la cual se bebe por la noche y es una sopa que lleva también salchichas, bacon, jamón, cebollas y patatas. Un plato de lo más completo. Otro plato típico son las Fresh Oysters, especial para los amantes de los mariscos, las ostras se sirven frescas sobre hielo y están deliciosas. Se recomienda acompañarla de una cerveza irlandesa para disfrutar más de su sabor.

Por otro lado, tenemos al Irish Stew, se trata de un plato que acostumbra consumir la gente del campo, es un guiso de cordero que está aderezado con cebolla y perejil y recubierto de patatas. Por último, tenemos dos más, uno de ellos son las chuletas de cordero, las cuales suelen servirse con una gelatina o crema de menta y el otro plato es la Sopa de mejillones, la cual es llamada Moussel Soup, es una crema de pescado que lleva mejillones frescos, además de algunas verduras y hierbas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este bello lugar en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>