La gastronomía de Australia

Siempre decimos que una forma de conocer un país es a través de su comida, si bien los museos, monumentos y lugares de interés son muy importantes para saber de su historia y cultura, la gastronomía es también fundamental. Recomendamos siempre probar algunos de sus ingredientes populares o platos famosos, aunque, muchas veces no sabemos exactamente cuáles son estos, por eso, hoy queremos hablarte de la gastronomía de Australia. Este es un país con gran riqueza culinaria, te contamos que platos no puedes perderte en tu viaje.

Muchas personas comentan que la gastronomía de Australia

es muy similar a la inglesa, sin embargo, ambas tienen características propias muy distintivas, así como ingredientes diferentes. Estos últimos si bien no son tantos como en otros países sí hay una gran variedad que además no puedes encontrar en otros lugares. Entre los platos más populares encontramos por ejemplo, platos como los huevos de cisne fritos, la sopa de cola de canguro, estofados de diferentes carnes, pescados y mariscos en diferentes salsas y diferentes frutas tropicales preparadas de maneras muy originales.

Algo que queremos destacar es que tienen gran influencia de la cocina mediterránea y de la africana, encontraremos cantidad de ingredientes que se emplean en platos típicos de Indonesia, China, Malasia o Vietnam. Entre los que más se utilizan se destacan la carne, que además se consume durante todo el día, la incluyen en el desayuno, almuerzo, cena y hasta en el clásico té de la tarde. En relación a esto, uno de los platos característicos es el wallaby-soup, este es un estofado de carne de wallaby que se aliña con hierbas aromáticas, mermelada, mostaza y vino.

Por otro lado, queremos mencionar también el stuffed mutton, se trata de una pierna de cordero deshuesada adobada con ajo, cebolla, tocino, huevo, crema de leche, limón, pan rallado y diversas especias. Por último, no podemos dejar de nombrar al famoso murrumbidgee (un pastel de carne) y otros pasteles de carnes como las de conejo o canguro. Si te gusta la carne, sin duda estarás en uno de los países que más variedades puede ofrecerte. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos te sea de gran utilidad para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>