Consejos para viajar a Jordania

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos para viajar a Jordania, estuvimos viendo que el mejor momento para ir es en los meses menos calurosos, ya que las temperaturas son muy altas en pleno verano y muy bajas en invierno. Ahora queremos darte algunos consejos más sobre este lugar que es muy importante considerar a la hora de conocerlo. Esperamos que te sea de gran utilidad para planificar tu viaje.

Vamos a comenzar hablando sobre los taxis, hay algunos puntos que es importante considerar, ya que algunos taxistas tienden a pasearte sin que te des cuenta para después cobrarte más. Por eso es mejor tener los precios ya acordados, algo muy común antes de subir a un taxi es decir a dónde vas a ir y preguntar el precio. La buena noticia es que en Jordania están muy acostumbrados al regateo y siempre es más fácil que acaben cediendo. Además, existen varios taxis diferentes, el más utilizado es el de color amarillo al estilo neoyorkino. Otros taxis pueden ser más lujosos estéticamente (como los de los hoteles), aunque también aumentan en precio.

Otros consejos de transporte que tenemos para darte es que puedes viajar en camello, este es un país muy pequeños con una superficie total equivalente a Andalucía (España). Te contamos que existen diversas compañías y son bastante parecidas en cuanto a precio/calidad. Nosotros te recomendamos JetBus, ya que son considerados los que mejor calidad tienen y el billete es realmente económico. Por otro lado, te contamos que taxi y el alquiler de coches son otros de los medios más comunes para desplazarse, además de que las carreteras están en muy buen estado, aunque puede ser un poco caros dependiendo del trayecto. Por ejemplo, el mismo recorrido mencionado anteriormente, Ammán-Aqaba, cuesta alrededor de unos 100 JD en taxi.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>