¿Qué tal un pequeño viaje al Cairo, Egipto? Este es sin duda un destino sumamente destacable con mucho para ofrecernos, aunque hoy nos centramos específicamente en dos locaciones, vamos a hablar sobre la mezquita más antigua de la ciudad, Ibn Tulun, y el bazar más grande que posee,
. Estos son dos lugares que sin duda no pueden faltar en nuestro itinerario si decides viajar a este lugar, ¡no te arrepentirás de visitarlo!
Vamos a comenzar hablando sobre la Mezquita de Ibn Tulun, te contamos que se trata de la más grande y antigua de este lugar. La misma fue levantada en el año 879 y su nombre se lo debe a un emir del mismo nombre que gobernó Egipto con gran prosperidad dominando tierras desde Siria hasta Libia. Este templo se encuentra dentro del al-Azkar, la nueva ciudad palatina que creó el emir Ibn Tulun al sureste de lo que es la ciudad actual. Te contamos que dentro encontramos la zona de culto adosada a la muralla donde está el mihrab compuesto por 80 pilares. Además, cuenta con un pasillo de unos 22 metros con columnas que recorre los otros tres lados de la planta rectangular de la mezquita.
Por otro lado, en el caso del bazar de Jan el-Jalili, este es el lugar por excelencia para realizar compras con olor a especies. Este bazar es el más famoso de todo Egipto y uno de los más conocidos del mundo. Te contamos que se encuentra en la intersección de la calle del mismo nombre con una de las arterias principales de la zona: la calle al-Mu’iz Li-Din Allah. En este lugar encontraremos innumerables puestos con lámparas y todo tipo de objetos de decoración, manteles, cojines, babuchas, pañuelos y bufandas o bonitas alfombras. Si quieres algo bien tradicional te contamos que hay muchos vestidos árabes, también hay reproducciones de objetos de la antigua Egipto. Como por ejemplo, figuras de dioses o reyes y escarabajos realizados en piedra, cerámica o alabastro.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este excelente lugar en tus vacaciones, ¡suerte!