Esculturas humanas en una playa

Hoy queremos hacer un viaje cultural, vamos a conocer una de las últimas novedades de Inglaterra

, queremos contarte sobre algo que ha sido noticia estos últimos días. Se trata de una playa en donde se han hecho 100 esculturas de formas humanas de tamaño real, un espectáculo increíble que sin duda vale la pena visitar. Hoy te contamos todo lo que sabemos de este lugar para que puedas visitarlo si tienes oportunidad este año de viajar, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

La playa a la que nos referimos es la playa de Crosby Beach y las cien esculturas humanas de tamaño real que están plantadas allí. Esta obra tiene como nombre Another Place (Otro Lugar) y está formado por más de 100 figuras de hierro fundido. Se trata de copias exactas del cuerpo del autor, el escultor británico Anthony Gormley. Las sculturas miden 1,82 metros de altura y están colocadas a lo largo de la playa por unos 3 kilómetros, entre Waterloo y Blundellsands, en las afueras de Liverpool.

Algo que queremos resaltar de las mismas que es un espectáculo muy interesante es como por causa del movimiento de la marea el mar va tapando y volviendo a dejar al descubierto los cuerpos que miran hacia el horizonte. Es por esta razón que podemos disfrutar de un espectáculo diferente dependiendo de la hora, la luz, el movimiento del mar, el clima y el movimiento de las mareas.

Te contamos que estas esculturas se exhibieron por primera vez en 1997 en la playa de Cuxhaven en la costa del Mar del Norte, cerca de la boca del río Elba, en Alemania. Las mismas pasaron a estar en Stavanger, Noruega (donde el mismo autor ya tiene otra obra) y en la playa belga de De Panne. Durante el año 2005 surgió la polémica de si debía mantenerse o seguir viaje a Nueva York como estaba previsto, ya que los residentes temían una invasión turística y no se iban a poder practicar deportes acuáticos. Finalmente la misma se quedó allí y las autoridades finalmente han autorizado que la obra se quede permanentemente allí. El acceso a la playa y esculturas es libre y gratuito.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y las puedas visitar en tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>