Conocemos las Montañas de Prades

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a uno de los lugares más increíbles de Cataluña, España, estamos hablando sobre las montañas de Prades, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre ellas? En este lugar podemos hacer todo tipo de actividades, como conocer villas medievales y visitar pueblos abandonados y aprender a hacer queso. Además, es un lugar que se vuelve realmente mágico con la llegada de las nieves, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo para que puedas visitarlo, ¡no te arrepentirás!

Recomendamos comenzar este recorrido en Prades, capital de las Montañas de Prades. Este lugar se encuentra situado a casi 1.000 metros de altitud, allí podemos recorrer las callejuelas angostas de este pueblo que nos hará viajar temporalmente al Medievo. Esta zona es conocida también como la vila vermella (“villa bermeja”) por la roca arenisca con la que hace siglos se construyeron sus murallas y casas. Durante estas épocas se celebra allí un mercado, frente a la hermosa iglesia parroquial de Santa Maria y donde hoy brilla con luz propia otra de las joyas de la villa: su fuente esférica renacentista.

Por otro lado recomendamos probar la gastronomía del lugar, como por ejemplo, las famosas patatas de Prades, una delicia que puede degustarse en algunas de los fogones más reputados de la villa, como son los restaurantes El Nen de Prades, La Botiga, Fonda Espasa y l’Estanc. Entre las atracciones también recomendamos conocer su antiguo portal medieval, uno de los cuatro que llegó a tener la villa. Otra opción es bordear el perímetro del pueblo y acceder por el Planet del Pont, desde allí podemos contemplar los restos de la muralla y el puente, frente a cuyo extremo derecho se encuentra la casa más antigua de Prades (siglo XIII).

Por último, queremos recomendar dar paseos por sus parajes naturales, y conocer también la ermita de la Mare de Déu de l’Abellera. Situada a 2 km del centro del pueblo, este templete construido en 1574 al abrigo de la roca ofrece hermosas vistas del valle del río Brugent. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este lugar en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>