Conocemos Pals

Hoy vamos a hacer un viaje diferente, vamos a dirigirnos a la provincia de Gerona, España, y conocer una de las joyas del Bajo Ampurdán (Baix Empordà, en catalán) que se caracteriza por su pintoresco recinto medieval. Estamos hablando sobre Pals, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre este lugar? Es realmente increíble, allí encontraremos grandes ejemplos de arquitectura medieval, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo para que lo visites en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Te contamos que el nombre de este lugar viene del latin, palus, que significa “terreno pantanoso”, aunque también puede significar “terreno montañoso bañado en piedra”. Esto es así porque el pueblo prácticamente se encuentra amurallado de punta a punta, lo cual es uno de sus grandes atractivos. Te contamos que los primeros documentos que hablan del pueblo datan del siglo IX, pero la mayoría de edificios pertenecen a los siglos XI y XII, hecho que lo convierte en un pueblo gótico. El pueblo se encuentra en lo alto de una colina por cuestiones de protección y visibilidad, por tanto, desde allí podemos disfrutar de vistas realmente increíbles.

Entre los atractivos de este pueblo se destaca la iglesia de Sant Pere, esta es una obra levantada con las piedras del desaparecido castillo. Además, con restos del castillo también se construyó la torre de las Horas, que se corresponde con la torre del Homenaje de la desaparecida fortaleza. Si te gusta la playa también puedes disfrutar de estas en Pals, se encuentran a las afueras de la villa, se trata de un precioso lugar con aguas cristalinas y con una extensión de nada más y nada menos que 8 kilómetros, ideal para los momentos de relax o para los amantes de deportes acuáticos.

Para terminar, recomendamos también simplemente adentrarnos por las calles del pueblo y sus rincones, podemos dejarnos seducir por sus incontables detalles característicos, como los suelos empedrados, los pozos, o los llamativos muros y balcones de piedra. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este increíble lugar en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>