El museo ghibli

Hoy vamos a visitar un museo muy especial, se trata de un fenómeno cultural nacido en Japón y extendido hasta otros muchos rincones del mundo es el anime. Vamos a trasladarnos a Mitaka, una zona de Tokio, Japón, y allí visitaremos el Museo Ghibli, un museo que expone los trabajos de anime realizados por el Estudio Ghibli. Se trata de un lugar especialmente recomendado para los fanáticos del manga y de la cultura japonesa en general. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje.

Te contamos que el museo fue inaugurado en el año 2001, dentro del mismo encontraremos tributos a grandes películas y series de animación manga tan conocidas como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro o Arrietty y el mundo de los diminutos. Este es un museo muy fácil de encontrar, si caminamos por la avenida que da paso a la entrada del Museo nos encontraremos con un gran animal llamado Totoro, este nos dará la bienvenida, nos venderá las entradas y nos indicará la puerta de acceso al interior del recinto. Te contamos que los tickets contienen imágenes diferentes de escenas de las películas realizadas por el Estudio Ghibli.

Dentro del museo encontraremos muchas habitaciones diferentes, por ejemplo, tenemos el denominado Espacio de las Maravillas, este es un gran fresco en el techo de la sala formado por un gran cielo azul, un radiante sol en el centro y rodeado de miles de coloridas flores, entre estas se encuentran personajes como Kiki, montada en su escoba; o a Nausicaa, a bordo de su jet. También encontramos el mundo de Hayao Miyazaki, allí hay intrincadas escaleras, terrazas colgantes y extraños puentes

Por otro lado, hay una sala llamada “Cuando la película nace”, este es un despacho repleto de libros, pinceles, témperas y bocetos que proceden del proceso de creación de algun film. Por último, la sala favorita de los niños suele ser la del Gato Bus. Un enorme peluche de un autobús con forma de gato donde los más pequeños podrán jugar y divertirse con uno de los personajes más famosos del mundo anime. Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar este fantástico lugar, ¡no te arrepentirás de estas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>