La estación de la calle 14 en Nueva York

Hoy vamos a dar un pequeño paseo por la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, esta es una ciudad llena de movimiento que tiene multitud de rincones interesantes para conocer. Hoy queremos hablar sobre uno de ellos, vamos a adentrarnos en el metro de Nueva York, el cual esconde muchos secretos. Seguramente has escuchado mucho sobre este lugar y es sin duda un paseo que no puedes dejar de hacer si algún día decides viajar a Nueva York, lo que nos interesa específicamente son las esculturas que allí encontramos, ¡te contamos todo sobre ellas!

Antes que nada destacamos que estamos hablando sobre la estación del metro de la calle 14 (14th St.), la misma cuenta con una divertida colección de pequeños y divertidos retratos y esculturas. Las mismas retratan de una forma muy divertida a banqueros, hippies, millonarios, policías y obreros, junto a algunos animales, todos ellos en divertidas actitudes, son obra del artista Tom Otterness en su proyecto Life Underground Installation. Es un paseo interesante ir buscándolas por la estación ya que las esculturas son de pequeño tamaño y están situadas en donde menos se espera.

Para que conozcas un poco más sobre esto te contamos que la colección fue instaladas en 2002 en los andenes, escaleras y pasillos de la estación de la calle 14. Se trata de retratos de bronce que parece que se burlaran de las actividades cotidianas de la vida neoyorkina, pero esconden un transfondo social que trata la educación, la pobreza, la explotación y otras singularidades con un humor satírico que hace sonreír a todos. Podemos encontrar un centenar de ellas por todo el metro. Este trabajo le llevo más de diez años al escultor Tom Otterness, si algun día viajar a esta ciudad no te las puedes perder, a tu familia les encantarán y disfrutarás más de tus vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *