El edificio más fotografiado de Madrid

Hoy vamos a conocer uno de los edificios más populares de Madrid, España, se trata del edificio Metrópolis, seguramente has escuchado hablar sobre él o lo has visto en fotografías. Esta es una de las joyas de la arquitectura madrileña y una de las construcciones más representativas de la ciudad. Hoy queremos contarte todo sobre el mismo, de forma que sepas todo lo que hay que saber antes de conocerlo en tu viaje, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando su ubicación privilegiada, el mismo se encuentra situado entre las confluencias de la calle Alcalá y la Gran Vía. Según se cree, el mismo marca el comienzo de la Gran Vía, sin embargo, su dirección exacta es calle Alcalá, 39. Te contamos que el primer edificio que se construyó en esta calle fue el edificio Grassy. Hoy el inmueble pertenece a la compañía de seguros Metrópolis, que da nombre al edificio, aunque en un primer momento fue propiedad de otra empresa aseguradora, La Unión y el Fénix. Cuando se implementó un nuevo trazado de la gran vía (a principios del s XX), se decidió construir un nuevo edificio sobre el terreno que ocupaban cinco viviendas, entre ellas la “Casa del Ataúd”.

Para construirlo se convocó un concurso y los ganadores fueron los arquitectos franceses Jules y Raymond Fèvrier, aunque fue el español Luis Esteve quien se encargó de la obra final. Te contamos que la construcción se inició en el año 1907 y se termino en 1910, algo a destacar es que la famosa cúpula que corona el edificio está cubierta por 30.000 panales de oro de 24 kilates.

Este edificio tiene unos 45 metros de altura y cuenta con seis plantas y dos sótanos. Fue el edificio más alto de Madrid hasta la construcción, en 1921, del Palacio de la Prensa. Sobre la cúpula inicialmente había escultura de bronce que representaba a un hombre con el brazo en alto sentado sobre las alas de un fénix, símbolo de la compañía. Aunque, más tarde fue sustituido por una victoria alada. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>