El museo de la cerámica

Hoy vamos a conocer un museo muy especial, como ya hemos visto en varias oportunidades, alrededor del mundo podemos encontrar museos realmente increíbles, algunos de ellos muy particulares. En este caso vamos a conocer uno que se encuentra en el centro de Valencia, España, el mismo es peculiar no solamente por la temática, sino que por el edificio en que se encuentra. Vamos a conocer el Museo Nacional de cerámica, ubicado en un sorprendente palacio con fachadas barrocas, recargadas con esculturas desafiando la gravedad, el palacio del Marqués de Dos Aguas. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar, ¡presta mucha atención!

El museo tiene como nombre, Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias “González Martí”, y te contamos que el mismo es fruto de la pasión por la cerámica y el coleccionismo de su fundador, de quién lleva el nombre. En caso de que te interese visitarlo, te contamos que el mismo se encuentra dividido en tres plantas. Comenzamos mencionando la planta baja, allí encontramos una exposición de suntuosas carrozas y otros “coches” de mano para los paseos de los marqueses.

Después, en el caso de la primera planta vemos varias estancias del palacio, allí se encuentra la Sala de Porcelana, Sala Oriental y Sala de la Virgen, también está la lujosa Sala de Baile, en la que los músicos, escondidos, tocaban en directo para los invitados. Por último, tenemos la planta superior en donde está la exposición de cerámica, allí encontramos piezas medievales de Paterna o Manises. También son muy importantes el conjunto de azulejos medievales valencianos y el de“socarrats”, o placas de techo decoradas. La colección se completa con la donación de cerámica oriental o el lote que Picasso dedicó al Museo en 1954. Sin duda se trata de un museo muy interesante con mucha historia dentro, quizás puedas visitarlo en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás de hacerlo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>