Conocemos Shi Cheng

China es un país que en estos últimos años ha crecido muchísimo, aun así, más allá de toda su tecnología e innovación, hay muchos lugares históricos y culturales que podemos apreciar si lo que buscamos es un poco de belleza. Hoy queremos hablar sobre uno de ellos, se trata de unas ruinas históricas muy populares que atraen a turistas de todo el mundo. Las mismas se encuentran en el lago chino de Qiandao, en la provincia oriental de Zhejiang, quizás hayas escuchado hablar sobre este lugar, en esta ocasión te contamos todo lo que necesitas saber para poder conocerlo.

Las ruinas de las que estamos hablando son Shi Cheng, se trata de una antigua ciudad levantada durante la dinastía Han Oriental (25-220 después de Cristo) y conocida como la Ciudad del León. Para que conozcas un poco más sobre su contexto te contamos que la ciudad fue hundida cuando en 1959 se terminó la presa hidroeléctrica del río Xin’an, creando un enorme lago artificial con un millar de islitas. La ciudad tiene como nombre el de montaña que se elevaba a sus espaldas, el monte Wu Shi, que significa “los cinco leones”, así como a las cinco puertas de la ciudad.

Este lugar se encuentra sumergido a entre 26 y 40 metros, y lo destacable es que paradójicamente, ha permanecido intacta pese a la revolución urbanística que ha transformado China. Es muy interesante visitar este lugar que permanece en el tiempo, la ciudad conserva la muralla que la rodeaba y numerosos edificios de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). Si quieres conocerla puedes hacerlo a través de una excursión submarina, estas son organizadas por Big Blue, una agencia de buceo de Shanghái. Eso sí, los visitantes deben haber acreditado un curso de submarinismo avanzando para sumergirse. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>